Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Día del Niño: aseguran que en Santa Fe las ventas "no fueron malas"

Un relevamiento del Centro Comercial sostiene que el 59 por ciento de los comerciantes vendió lo mismo que el 2017 y el 17 vendió más. El tiket promedio fue de 700 pesos contra 400 del año pasado y las promociones con tarjetas y en cuotas fueron el sistema más elegido por los santafesinos.
MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO DE 2018

El Presidente del Centro Comercial de Santa Fe sostuvo hoy en LT9 que las ventas por el Día del Niño no fueron tan malas, después de ver los resultados, si bien es específico porque el relevamientose hizo en algunos rubros como juguetería, ropa deportiva, telefonía celular y calzado. Casi un 59% de los comerciantes de estos rubros vendieron lo mismo que en el año 2017, un 17% subió su venta y un 23% disminuyó, o sea que se conservó lo del año pasado, que dentro de todo si bien las perspectivas siempre son mayores, pero considerando el entorno general económica que está viviendo no fue tan malo".

Bustamante explicó que las buenas ventas obedecieron a muchas promociones de las tarjetas de bancos, por ahí había grandes descuentos y pago en cuotas y eso ha tenido una importancia en la decisión de compra, y por otro lado lo que fue el ticket promedio del año pasado para esta misma fecha significaban alrededor de $480 y este año hubo un promedio casi cercano a los 700, con lo cual aumentó el gasto un poco más que la inflación, es un casi un 46%".

Sin embargo, el presidente de la entidad indicó que esta medición alcanzó solo a los comerciantes de esos rubros, y que "todo el comercio en general no sólo santafesino está pasando un momento muy serio, muy grave porque muchos locales están cerrando, el pronóstico no es demasiado bueno por las altas tarifas, los precios de los servicios,  todo eso no atrae el consumo".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter