Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Desagüe Espora: el municipio intimó a la empresa a seguir con los trabajos

MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO DE 2018

La Municipalidad de Santa Fe intimó a la empresa Automat Argentina SA, que lleva adelante el desagüe Espora, para que los trabajos no se desaceleren y puedan estar terminados para principios del año próximo, de acuerdo a lo convenido. Tras un conflicto gremial que se resolvió rápidamente, el ritmo de trabajos verificó una desaceleración que resulta completamente injustificada. 

Cabe recordar que la empresa había suspendido a 55 trabajadores, lo que corresponde al 95 por ciento del total del personal que venía realizando la obra en el norte de la ciudad. Esta mañana los empleados se concentraron en el obrador, ubicado en Pasaje Santa Fe y Espora, y reclamaron respuesta a la empresa. Matías Pirovano, delegado de los trabajadores de la construcción, dijo por LT9 que la suspensión será por 20 días, y aseguró que la firma tiene una deuda por quincenas.



En tanto, el intendente de Santa Fe, José Corral, señaló que "no hay retrasos en los pagos entre la Nación y la empresa que lleva adelante el desagüe Espora. Y ratificó la intimación para que la constructora  retome los trabajos. 

La obra en la actualidad tiene un avance del 50%. Se proyecta que esté terminada para principios del año próximo. Vale señalar que este desagüe, que es impulsado por el Gobierno de la Ciudad y financiado por Nación, será capaz de transportar más de 82 millones de litros de agua de lluvia por hora conduciendo los excedentes pluviales desde la zona de Facundo Zuviría y Risso, hacia el oeste y hasta el Reservorio Hipódromo, desde donde el agua sale al río Salado a través de la Estación de Bombeo Nº 5.


A lo largo de unos 4 kilómetros, la obra colectará el agua de lluvia de barrios Sarmiento, San Martín, San José, Belgrano, Facundo Quiroga, Villa Las Flores, Scarafia, Los Ángeles y el Tránsito, de manera directa, con lo que beneficiará a 70.000 vecinos de la ciudad. Inscripto en el Plan Director de Desagües Pluviales desarrollado por el Instituto Nacional del Agua (INA), el emblemático proyecto de ingeniería hidráulica es financiado con fondos específicos destinados a esta obra.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter