Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Se extendió hasta el 31/10 el plazo para registrar líneas de celulares con servicio prepago | Política: Cumbre de la UCR: buscan fortalecer su espacio dentro de Cambiemos | Política: Macri presenta ante el COI candidatura olímpica de Ushuaia | Política: CGT anunció el quinto paro general contra el Gobierno de Macri: será por 36 horas | Economia: Derrumbe automotor: patentamientos caen 31% (planes de ahorro se desplomaron 50,9%) | Economia: El viernes 26 el directorio del FMI analizará el nuevo acuerdo con Argentina |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Luego de la explosión de Moreno, ordenan revisar las instalaciones de gas de todas las escuelas del país

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás) determinó que las distribuidoras revisen las instalaciones de gas en red de todas las escuelas y colegios del país que cuenten con este servicio. La decisión llega luego de la tragedia en una escuela de la localidad bonaerense de Moreno, donde una pérdida de gas generó una explosión que terminó con la vida de la vicedirectora Sandra Calamano, de 48 años, y del auxiliar Rubén Orlando Rodríguez, de 45.
MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO DE 2018

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás) determinó este miércoles que las distribuidoras revisen las instalaciones de gas en red de todas las escuelas y colegios del país que cuenten con este servicio.

La medida se oficializó a través de la Resolución 201/2018 que lleva la firma del presidente del organismo Mauricio Ezequiel Roitman y el resto del directorio.

De esta manera, las licenciatarias del servicio de distribución de gas por redes deberán coordinar con las autoridades educativas un protocolo de verificación y un plan de acción para controlar las instalaciones, que tendrá que presentarse antes del 31 de octubre.

Con el objetivo de prevenir accidentes, las inspecciones de seguridad en las instalaciones de gas en red se realizarán en todos los establecimientos educativos, ya sean oficiales o privados, y en todos los niveles existentes.

La decisión llega luego de la tragedia del pasado 2 de agosto en la escuela Nº 49 Nicolás Avellaneda de la localidad bonaerense de Moreno, donde una pérdida de gas generó una explosión que terminó con la vida de la vicedirectora Sandra Calamano, de 48 años, y del auxiliar Rubén Orlando Rodríguez, de 45.

Una vez iniciadas los procedimientos, las distribuidoras deberán informar al Enargás, de forma periódica, el grado de avance de las tareas desarrolladas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina