Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Tres muertos en un presunto ataque terrorista cerca de París

Dos personas fueron atacadas por un hombre al grito de "Alá es el más grande" en la ciudad de Trappes, a unos 30 kilómetros al oeste de la capital francesa. El agresor fue abatido por la policía.
JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2018

Dos personas fueron asesinadas este jueves en Francia en un presunto ataque terrorista. El agresor –que fue luego abatido por la policía– acuchilló a sus víctimas en la calle al grito de “Alá es el más grande”. Fue en la ciudad de Trappes, a unos 30 kilómetros de París.

Según informó EFE, dos personas murieron este jueves y otra resultó herida de gravedad al ser atacadas por un hombre con un arma blanca que gritó "Alá es el más grande" y que fue abatido por la policía en la ciudad de Trappes, a una treintena de kilómetros al oeste de la capital francesa.

El delegado del Gobierno en el departamento de Yvelines, Jean-Jacques Brot, precisó que en el suceso murieron dos personas, además del agresor, que fue "neutralizado".

Una versión periodística señala que las víctimas son la madre y la hermana del agresor quien tendría 36 años y estaría fichado por los servicios secretos desde 2016 por apología del terrorismo.

Una vez finalizada la operación, que se desarrolló en torno a la calle Camille Claudel de Trappes, el ministro del Interior, Gérard Collomb, colgó un mensaje en su cuenta de Twitter en recuerdo de las víctimas y de sus allegados y felicitó a las fuerzas del orden por su "capacidad de respuesta" y "movilización ejemplar".

Fuentes policiales, citadas por la emisora France Info, explicaron que el atacante apuñaló a tres personas en la calle y luego se refugió en una casa. Al salir del inmueble con un cuchillo y al grito de "Alá es el más grande", recibió varios tiros de los uniformados.

La Fiscalía Antiterrorista de París dijo no tener elementos suficientes por el momento sobre la naturaleza del ataque y a la espera de que las autoridades judiciales ofrezcan nuevos detalles, los medios señalaron que los investigadores privilegian la hipótesis de un drama familiar.

Fuente: Rosario3


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter