Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

En rechazo a los despidos, organizan una manifestación frente a General Motors

La Asociación Empleados de Comercio anunció que la protesta será este viernes por la mañana en el acceso a la planta que se ubica a la vera de la autopista Rosario-Buenos Aires. EL motivo es que la empresa de limpieza tercerizada por la automotriz, Iscot Service, despidió a ocho empleados.
JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2018

La Asociación Empleados de Comercio anunció que realizarán una manifestación este viernes por la mañana en el acceso a la planta de General Motors, ubicada a la vera de la autopista Rosario-Buenos Aires en rechazo a los despidos ejecutados por la empresa de limpieza tercerizada por la automotriz, Iscot Service.

Desde el gremio denunciaron que los despidos se produjeron “arteramente" contra "ocho trabajadores invocando una causa inexistente". "Además de plantear el reintegro de nuestros compañeros a sus tareas, queremos denunciar también la perversidad de Iscot Service que, antes de despedir a estos trabajadores -que en promedio tienen una antigüedad de entre 12 y 15 años-, los puso a preparar a sus reemplazantes para las respectivas tareas, sin que supieran, obviamente, que iban a ser despedidos", afirmaron.

"Quienes ahora hacen los trabajos de los ocho despedidos, están por fuera del convenio de Empleados de Comercio, con lo cual Iscop Service paga salarios considerablemente más bajos, además de que no gozan de beneficios propios de los trabajadores mercantiles”, concluyeron.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter