Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Diputados aprobó la ley para la formación en perspectiva de género | Política: Macri asumió en el Mercosur: "Debemos reposicionarnos como bloque en el mundo" | Economia: Jubilaciones: Dujovne señaló que el costo fiscal será de $ 700 millones | Información General: La Justicia de Córdoba legitimó la práctica del aborto no punible | Economia: El desempleo aumentó al 9% en el tercer trimestre | Economia: La economía cayó 3,5% en tercer trimestre y se confirma la recesión |

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Concejo citará a los responsables del Belgrano Cargas por los descarrilamientos de los trenes

El cuerpo deliberante santafesino sancionó un decreto autorizando al Presidente del cuerpo Sebastián Pignata, a citar a responsables de la empresa Belgrano Cargas para que expliquen los motivos de los reiterados descarrilamientos de formaciones que atraviesan la ciudad. En nueve días se registraron cinco descarrilamientos.
JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2018

En la sesión de este jueves, por unanimidad el Concejo Municipal aprobó un decreto autorizando a la presidencia del cuerpo a "convocar a las autoridades y/o responsables de la Empresa Belgrano Cargas y Logística SA (BCYLSA), a una reunión a los efectos que estos brinden información fehaciente, de los hechos, motivos o circunstancias que inciden en los continuos y cada vez más frecuentes descarrilamientos de las formaciones del Tren Belgrano Cargas que atraviesan nuestra ciudad, como así también de las inversiones actuales y las que están planificadas en un futuro"

"Queremos información certera de los últimos incidentes ferroviales", explicó el impulsor del proyecto Franco Ponce de León (FPCyS). “Los descarrilamientos han pasado a ser en estas últimas semanas un hecho casi continuo y diario. Esto genera gran preocupación de los vecinos”, reclamó el edil.

Cinco descarrilamientos en nueve días

El concejal enumeró descarrilamientos de trenes los días 14, 15 y 16 de agosto en las calles Pedro Vittori y su intersección con Juan del Campillo y con Domingo Silva. "Esta semana hubo otros dos incidentes ferroviarios, uno de ellos en jurisdicción del Barrio Coronel Dorrego, es decir cinco descarrilamientos producidos en un lapso de nueve días”, contabilizó Franco Ponce de León.

“Lo ocurrido amerita la concurrencia y una reunión con los concejales, para que las autoridades brinden una explicación certera de los hechos y los planes futuros de inversión de la empresa para nuestra ciudad”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter