Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Condenaron a 25 años de cárcel a la expresidenta surcoreana Park Geun Hye

El Tribunal Superior de Seúl ha declarado a Park, de 66 años, culpable de varios cargos, entre ellos soborno, y le ha ordenado pagar una multa de 20.000 millones de won (alrededor de 15,41 millones de euros).
VIERNES 24 DE AGOSTO DE 2018



Un tribunal de apelaciones de Corea del Sur ha condenado este viernes a la expresidenta del país Park Geun Hye a 25 años de cárcel, según ha informado la agencia de noticias Yonhap, en un caso de corrupción que acabó con su presidencia.

Un Tribunal del Distrito Centra de Seúl condenó a Park en abril a 24 años de prisión por cargos de corrupción derivados del escándalo provocado por la influencia en su Ejecutivo de su amiga y confidente Choi Son Sil. 

Park fue declarada culpable de 16 de los 18 cargos de corrupción que se le imputaban y tendrá que pagar una multa de 18.000 millones de won (13,7 millones de euros) por todas los abusos en los que incurrió durante su mandato. 

Entre otros cargos, Park fue declarada culpable de abuso de poder por obligar a varias empresas privadas a destinar dinero a fundaciones controladas por su confidente. 

También fue condenada por presionar a la automovilística Hyundai para que firmara un acuerdo con una compañía controlada por una amiga de Choi. 

Otro tribunal surcoreano condenó a Park en julio a ocho años más de prisión en otro caso separado que surgió del mismo escándalo y fue declarada culpable de cargos de causar la pérdida de fondos del Gobierno e interferir en las elecciones parlamentarias de 2016.

Park ha sido mantenida bajo arresto desde que fue destituida como mandataria en marzo de 2017. Los fiscales habían solicitado ante el tribunal una condena de 30 años de prisión. La expresidenta mantiene que es inocente y que ha sido víctima de una campaña de venganza política.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter