Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Advierten que las ventas de autos en 2018 serán las peores de los últimos 15 años

Así lo advirtió el presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina, Dante Alvarez.
VIERNES 24 DE AGOSTO DE 2018

El volumen de venta de autos cero kilómetro será en 2018 el peor de los últimos 15 años, con unas 800 mil unidades vendidas, estimó el presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara), Dante Alvarez.

"Forzando las ventas puede ser que estemos un poco por arriba de los 800 mil vehículos" comercializados, señaló el dirigente empresario, quien a la vez sostuvo que "se da la paradoja de que tenemos un nivel de operaciones todavía bueno, pero con 0% de rentabilidad".

"No sé si vamos a terminar perdiendo plata, pero seguro que no vamos a ganar", indicó Alvarez, en declaraciones periodísticas. Para el dirigente, "la situación es muy complicada. Estamos trabajando con el nivel de stocks más alto de la historia. Hay más autos disponibles de los que vamos a poder vender de acá a fin de año".

En este sentido, el presidente de Acara informó que el sector tiene hoy 60.000 trabajadores directos, aunque todavía no se habla sobre riesgos en esos puestos de trabajo, tal como consignó El Cronista.

Otro punto apuntado en esta caída tiene que ver con la falta de financiamiento por las altas tasas de interés: "Prácticamente hoy es inexistente en el mercado y es claramente otra de las causas de la baja en ventas que se ha experimentado, que ha pasado de un semestre récord a un mes de julio que cayó fuerte y un agosto que acentúa esa tendencia”. 

Por último, Alvarez subrayó "la importancia de seguir trabajando junto a ADEFA (terminales), AFAC (autopartistas), SMATA (sindicato) y las autoridades gubernamentales, para generar las políticas que viabilicen aún más el mercado interno, porque sin mercado interno no hay inversiones, y sin inversiones no hay industria".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter