Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales : Ratificaron la condena a Amado Boudou por la Causa Ciccone | Nacionales : Piden enviar a juicio oral a 47 intendentes y a tres ex jefes de Gabinete de Cristina Kirchner | Deportes: España derrotó a Australia en un apasionante final y es el primer finalista del Mundial de básquet | Economia: El Banco Central toma medidas contra el "rulo", la nueva bicicleta financiera | Economia: Industria: el uso de la capacidad instalada se ubicó en 58,7% en julio |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Bonadio aceptó a José López como arrepentido en la causa de los cuadernos

El exsecretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo amplió su declaración indagatoria en la causa por el pago de sobornos en el gobierno anterior.
VIERNES 24 DE AGOSTO DE 2018

El juez federal Claudio Bonadio aceptó como arrepentido al ex secretario de Obras Públicas José López en la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno por el presunto pago de sobornos a funcionarios kirchneristas.

Fuentes judiciales informaron a NA que el magistrado homologó el acuerdo que el tucumano había entablado con el fiscal federal Carlos Stornelli.

Vale recordar que este jueves, el exsecretario de Obras Públicas amplió su declaración indagatoria ante el magistrado en la causa por presuntas coimas. El otrora funcionario kirchnerista brindó detalles sobre un sistema de recaudación ilegal que lo tuvo a él como protagonista llevando bolsos con dinero en el recordado episodio del convento de General Rodríguez.

Según fuentes judiciales consultadas por la agencia NA, López también se refirió a lo que él conoció de primera mano sobre el sistema ilegal de recaudación de fondos en obra pública y también aportó detalles sobre otras irregularidades. 

Actualmente, el exfuncionario está detenido por enriquecimiento ilícito pero no en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Centeno. Ante Bonadio, López se refirió otro vez a los temores por su seguridad y la de su familia, reiteró su interés de permanecer en el programa de protección de testigos. 

En la audiencia, incluso, y exponiendo sobre la seguridad, hubo referencia a lo que sucedió con el fiscal Alberto Nisman, quien fuese encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero en diciembre de 2015.

Fuente: Ámbito Financiero.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter