Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Confirmaron el procesamiento de Varisco por presuntos vínculos con el narcotráfico

La Cámara Federal de Apelaciones avaló lo dispuesto por el juez Leandro Ríos y de esta manera, rechazó los pedidos de nulidad, de revocatorias de los procesamientos. Además, confirmaron la prisión del concejal Pablo Hernández y de la Subsecretaria de Seguridad Grisela Bordeira.
VIERNES 24 DE AGOSTO DE 2018

La Cámara Federal de Apelaciones de Entre Ríos ratificó el procesamiento del intendente de Paraná, Sergio Varisco, y los procesamientos con prisión preventiva de la exsubsecretaria de Seguridad del municipio Griselda Bordeira y el concejal oficialista Pablo Hernández, en la causa que investiga presuntos sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Además, la justicia federal entrerriana también dejó firme el procesamiento del agente de tránsito Alan Viola, que continúa detenido junto con Bordeira y Hernández, bajo el fundamento de que existe riego de entorpecimiento de la investigación o de fuga por parte de los procesados. 

En este sentido, el tribunal de apelación compuesto por Mateo Busaniche, Beatriz Aranguren y Cintia Gómez rechazó tanto los planteos de nulidad como de revocatoria que habían presentado por las defensas del intendente, la exfuncionaria y el concejal.

Vale recordar que la causa investiga un supuesto acuerdo entre Varisco y el presunto narcotraficante Daniel "Tavi" Celis, quien fue aportante de la campaña de Cambiemos que llevó al dirigente radical a la intendencia de la capital de Entre Ríos y activo militante durante esa etapa de elecciones.

La resolución confirmó, además, los procesamientos y las prisiones preventivas de el albañil Nahuel Celis y el changarín Jonathan Heintz, por considerarlos coautores de la venta de drogas.

Al respecto, el diputado nacional por Entre Ríos, Juan Manuel Huss, dijo en La Pulpo por LT9 que "a nivel nacional se conoce a Paraná como 'narcomunicipio'. Tenemos un intendente procesado y un concejal preso por vínculos con el narcotráfico y la Cámara Federal avaló el procesamiento del intendente".

"Llama mucho la atención la protección mediática que tiene el tema de Varisco", agregó en comunicación con Claudio "Turco" Cherep, Pablo Bolcatto y Stella Córdoba, al tiempo que agregó que "está probado la utilización de bienes del estado para repartir la droga, se repartían estupefacientes a modo delivery en camiones de la municipalidad". "Queremos que la causa se eleve a juicio", sostuvo.




Según detalla el diario Rosario/12, en el fallo la Cámara ordenó al juez federal a cargo de la investigación, Leandro Ríos, reforzar aspectos de la investigación relacionados a la "la existencia de relaciones preexistentes" entre Celis y los funcionarios municipales, algo que ya habían planteado los fiscales Ricardo Álvarez y Carlos García Escalada.

Para la Cámara, Ríos sostuvo "una hipótesis sustentada en los elementos probatorios hasta el momento incorporados y que necesariamente deberá ser reforzada en la instrucción, respecto de la existencia de relaciones preexistentes a los hechos aquí investigados, entre quienes dirigían y concretamente realizaban las actividades de comercialización y funcionarios públicos municipales".

Por último, los camaristas también indicaron que Ríos deberá profuncidzar en el motivo por el cual los funcionarios procesados "habrían realizado un aporte de dinero en efectivo, cuya periodicidad y/o regularidad también deberá ser objeto de mayor esfuerzo probatorio, pero que aún con el grado de probabilidad que exige la instancia, es una conducta que encuentra razonable encuadre en la figura de ‘financiación’ escogida por el juez", sintetizó Rosario/12.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter