Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Docentes universitarios continúan el cese total de actividades y piden un aumento del 30%

Por cuarta semana consecutiva no comenzarán las clases en las Universidades Nacionales del país. La continuidad de las medidas de fuerza se decidieron durante un plenario de secretarios generales en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires. Esperan que el Gobierno nacional mejore la propuesta salarial del 15 por ciento.
VIERNES 24 DE AGOSTO DE 2018

Por cuarta semana consecutiva no comenzarán las clases en las Universidades Nacionales del país. Así lo definió el plenario de secretarios generales de Conadu Histórica que agrupa a los profesores de las casas de estudios superiores, en el marco de la Jornada de Clases Públicas. 

Desde el gremio señalaron que se definió "continuar con el no inicio con cese total de actividades" y ratificaron la realización de la Marcha Nacional Universitaria, el próximo jueves 30 de agosto junto al resto de federaciones docentes y estudiantiles.




Por otra parte, se refirieron a la convocatoria de la Secrearía de Políticas Universitarias para seguir negociando la política salarial. Según expresaron "allí reiterarán el reclamo de una recomposición salarial del 30% para todas las categorías y dedicaciones con cláusula gatillo". Y agregaron que "el resultado de dicha reunión será analizado en las asambleas de base que otorgarán mandato para el plenario de secretarios generales que se llevará a cabo el próximo viernes 31 en Buenos Aires".

Asimismo, insistieron con el rechazo categórico a los dichos del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y del exsecretario de Políticas Albor Cantard, quienes hicieron referencia a una "excesiva cantidad" de docentes en las universidades.

Cabe recordar que en la semana se hicieron variadas actividades frente al edificio de Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral para visibilizar la situación, que reunió y unió a estudiantes, profesores, científicos, padres y personas en general. Además hubo una vigilia que comenzó el miércoles y culminó la madrugada del jueves en defensa de la Educación Pública y en apoyo al reclamo docente.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter