Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Proponen modificaciones en el estacionamiento sobre calle Pedro Vittori

Se trata de un proyecto de Marcelo Ponce, donde se le pide al Municipio que evalúe varias reformas para mejorar tanto la circulación como el estacionamiento en Vittori y en las transversales.
SÁBADO 25 DE AGOSTO DE 2018

El Concejo Municipal aprobó una iniciativa de Marcelo Ponce, concejal por la UCR dentro del Frente Progresista, que pretende organizar el estacionamiento de una zona transitada de nuestra ciudad, a través de distintas modificaciones. En primer lugar, se propone colocar dársenas de estacionamiento, ya sea a 45º o en paralelo, a mano derecha sobre Pedro Vittori, entre Cándido Pujato y Pedro Zenteno y entre Luciano Torrent y Quintana.

“En el sector norte ya se puede estacionar en dársenas a 45º. Tienen un uso permanente y da buenos resultados. Por eso creemos que es necesario fortalecer y estimular el mayor aprovechamiento de la zona más cercana a Boulevard, ofreciendo mayores posibilidades de estacionamiento vehicular” comenzó explicando el concejal.

Cabe destacar que la propuesta contempla que el estacionamiento se construya sobre el sector este, aledaño a la vereda, es decir que no se reducirá espacio de la calzada, sino que se construirá sobre la actual vereda de mano derecha. Es por eso que debe tenerse en cuenta la forestación existente en estas áreas, y definir el tipo de estacionamiento a construir que permita conservarla.



“Estamos hablando de una zona de la ciudad en la que se encuentra el Parque Federal, un espacio al que concurren muchos vecinos, sobre todo los fines de semana. También existen en este área otros dos puntos convocantes: La Redonda y El Molino, que son visitados no sólo por los habitantes de nuestra ciudad, sino también de localidades cercanas, con un mayor pico también los fines de semana”, expresó Ponce.

Para facilitar no sólo el desplazamiento de quienes se movilizan en autos particulares, este proyecto contempla además reservar una parte del estacionamiento para motos y bicicletas. Para mejorar también la circulación de los peatones, otra de las modificaciones es la realización de una vereda paralela al sector del estacionamiento sobre Pedro Vittori, desde Boulevard Gálvez hasta Salvador del Carril.

En el proyecto aprobado también se solicita que se estudie la posibilidad de habilitar el estacionamiento a mano izquierda en las calles transversales a Vittori, desde Boulevard hasta Salvador del Carril. Por último, está incluida además una ronda de consultas con los vecinos frentistas de calle Víttori para ensanchar la calle hacia el oeste, en los tramos que se consideren necesarios.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter