Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Horacio González brindará una charla este lunes en Santa Fe

El ex director de la Biblioteca Nacional, integrante de Carta Abierta, sociólogo, investigador y ensayista estará este lunes a las 20:30 en El Solar de las Artes 9 de Julio 2955, en el marco del ciclo Estación Palabras.
DOMINGO 26 DE AGOSTO DE 2018

En el ciclo de entrevistas con público organizado por Sadop denominado Estación Palabras, estará este lunes en El Solar de las Artes (9 de Julio 2959) a las 20:30, Horacio González, sociólogo nacido en Buenos Aires, investigador y ensayista. También es docente, profesor de Teoría Estética, de Pensamiento Social Latinoamericano, Pensamiento Político Argentino. Se desempeñó como Director de la Biblioteca Nacional durante diez años, entre 2005 y 2015.

En diálogo con Informe de Situación, con Nataly Bedini y Juan Carlos Bettanín, este domingo González reflexionó acerca de la situación del país y de la causa que lleva adelante la Justicia por los presuntos sobornos en la obra pública en el gobierno kirchnerista. "Kirchner es sometido a este juicio post morten de esta manera tan degradante me parece que tenemos que hablarlo con serenidad pero con Justicia y con argumentos sólidos, que me parece que están, y esos argumentos pasan también que tener que admitir que un movimiento popular comete errores y que esos errores tienen  que ser analizados con justicia y no con procedimientos express que hoy estamos viviendo", consideró González.

Con respecto a la crisis de los partidos políticos y la situación de cara a las elecciones del año que viene, González aseguró que "el futuro lo veo con pesimismo, el Pro no es un partido ni quiere serlo, con respecto a los partidos clásicos, una parte del peronismo aceptaría el plan económico que está desarrollando el Pro, y podría ser su heredero, el radicalismo en su gran medida ya lo aceptó, de modo que es una pena que en la Argentina, los dos grandes movimientos populares estén siendo sometidos a fuertes influencias del plan económico que es un plan de reformulación cultural de las naciones y los países, ahí queda desarrollado un gran frente social, político y tienen que intervenir los nuevos movimientos sociales, el movimiento feminista, el resto de los partidos y atravesar experiencias comunes y dejar de actuar como hijos del picaneo habitual entre los partidos políticos", consideró.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter