Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los alumnos de la UNL resolvieron tomar una facultad

Este lunes en asamblea los estudiantes de la FHUC decidieron la medida en el marco del conflicto a nivel nacional hasta obtener respuesta de las autoridades.
LUNES 27 DE AGOSTO DE 2018

Por definición de la Asamblea de Estudiantes de este Lunes 27/08 a las 17hs "en el marco del conflicto docente y de los constantes ataques, recortes y ajustes en la Universidad Pública, se decidió tomar la FHUC hasta obtener respuesta de parte de la Decana antes los reclamos estudiantiles", indicaron en un comunicado. 

Entre los pedidos se destacan: 

1) Un subsidio destinado para garantizar un material de estudio barato y accesible.  

2) Garantizar las regularidades a las materias en cada carrera una vez retomada la cursada. 

3) Aprobar el futuro proyecto a presentarse en Consejo Directivo para la extensión del Plan 2008 de la carrera de Licenciatura en Biodiversidad.

4) Que se aprueben los proyectos presentados en Consejo Directivo referidos a el Protocolo contra violecia de Género en nuestra Facultad, la construcción del Gabinete Psicopedagógico en nuestra Unidad Académica y sobre la Cobertura de los viáticos de las prácticas y salidas de campo para las carreras de la FHUC.

5) Aprobación de los proyectos presentados en Consejo Directivo, Baños sin Género  y Régimen de Enseñanza Diferencial para Estudiantes madre, padre, embarazadas, trabajadorxs y/o personas a cargo.

6) Que lxs estudiantes participen de las decisiones referidas al presupuesto para bienestar estudiantil.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter