Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Becarios científicos de Santa Fe realizarán una olla popular frente a UNL

Por denuncias en recortes presupuestarios del ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, investigadores de la ciudad se manifestarán este martes frente al Rectorado universitario.
MARTES 28 DE AGOSTO DE 2018

Científicos, investigadores y becarios de la ciudad se concentrarán en la explanada de Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral "en defensa del conocimiento y la cultura".  

Con la finalidad de mostrar la preocupación por la crisis que amenaza al sistema científico y tecnológico argentino que conforman CONICET y ANPCyT -principales organismos de producción de conocimiento-, instalarán una olla popular desde las 11 horas de este martes 28.

En diálogo con LT9, Lautaro Mazza de delegado de ATE sostuvo que "hoy se hará una olla popular en Ciudad Universitaria porque la Nación avanza con recortes alevosos para un presupuesto dictado por el FMI”.

Al ser consultado sobre la afirmación realizada por el diputado Cantard, el delegado aseveró que “la realidad le responde” y agregó que “para Cantard los docentes y los investigadores somos vagos que no queremos trabajar”.

Así contestó el delegado de ATE y Conicet Lautaro Massa,  a los dichos del diputado y ex rector Albor Cantard, quien expresó que “hay un buen número de docentes para atender la educación superior”.


 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter