Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Una mujer murió de gripe A en el oeste provincial

Se trata de mujer proveniente de la zona rural de Ambrosetti, que tenía 39 años y fue atendida en San Guillermo, de donde fue derivada debido a su gravedad a Rafaela, donde finalmente falleció.
MARTES 28 DE AGOSTO DE 2018

Una mujer de 39 años falleció como consecuencia de haber contraído gripe A, según confirmó esta mañana a medios zonales el Dr. Leandro Bonzini, coordinador provincial de salud del nodo que atiende la zona oeste santafesina y quien intervino en el caso.

 Bonzini dijo “que la mujer fallecida era de la zona rural de Ambrosetti, una mujer de 39 años, que fue atendida en San Guillermo, de allí se la derivó a nuestro hospital, estuvo 36 horas internada y por su cuadro fue trasladada a terapia en Rafaela. En estas últimas horas nos notificaron de su fallecimiento”, señaló.


La mujer, de mediana edad, pertenecía al grupo de riesgo, “tenia obesidad con insuficiencia cardiaca, no estaba vacunada, no se cuidaba, era una persona en estado abandónico”.

Además resaltó que “este fue el primer caso de gripe H1N1 del año, pero durante los últimos años hemos tenido un promedio de entre 2 y 3 casos por año. Por eso alentamos a todos los pacientes incorporados en grupos de riesgo a vacunarse, en el hospital tenemos las vacunas disponibles”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter