Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Alberto y Cristina celebraron el Día de la Lealtad en La Pampa, con críticas a Macri | Política: Macri, autocrítico: "No se puede vivir con este nivel de inflación" | Judiciales: Después de 14 años, Julio De Vido y José López van juicio oral por la causa Skanska | Información General: Denunciaron a Axel por abuso sexual en Cipolletti | Información General: Julieta Prandi denunció a su ex por violencia familiar | Información General: Todavía quedan 3.300 evacuados en La Matanza |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Reforma Constitucional: Diputados de Cambiemos anticiparon que votarán en contra

A través de un comunicado todos los diputados provinciales que forman parte del partido del presidente Mauricio Macri, dieron a conocer su posición, ante la convocatoria a una sesión especial por parte del ejecutivo provincial para debatir la necesidad de una reforma constitucional.
MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO DE 2018

El Diputado provincial Sergio Más Varela dijo por LT9, que “además de los números necesarios para lograr la reforma,  lo que se necesita es consenso político y es eso justamente lo que faltó ante esta convocatoria repentina”.

“Es una convocatoria que se hizo con falta de consenso para llevar adelante la reforma como quiere el Frente Progresista” dijo el diputado.

Más Varela agregó que “ninguno de los diputados queremos eternizar una Constitución que puede ser reformada, pero acá se pretende ponernos en una situación en que se reforma como quiere el gobernador con su propia reelección o somos anti reformistas”.

Ante la consulta de qué se hubiese necesitado para logar el consenso político, Mas Varela respondió que “podrían haber presentado un proyecto donde todos hubiésemos participado, discutiendo todos los proyectos en la cámara, algo que no se llegó a hacer. Parece que los tiempos y los intereses del Frente Progresista no son los de toda la provincia, por eso aparece esta convocatoria de rompe y porrazo”.

Es una falta de respeto profesional, insistió Más Varela, porque el socialismo necesita que se reforme ya para lograr la reelección del gobernador.

“Si la reeleción es importante discutamos esto, pero requiere tiempo de estudio, no de un día para otro, no podemos estar bailando al son del socialismo” remató el diputado de Cambiemos.

Después de lo que se vote este miércoles en la cámara de diputados de la provincia, el legislador dijo que “lo que espera es que el gobierno tome las cosas urgentes y serias que están ocurriendo y se ponga a gobernar y en cuanto a los diputados se quite este velo que nos está cubriendo y seguir discutiendo la necesidad de reforma constitucional”.

El texto del comunicado de los Diputados de Cambiemos:

“Como todas las fuerzas políticas de la Cámara, creemos que la constitución provincial debe ser modernizada, incorporando instituciones y garantizando nuevos derechos. Pero la modificación de la norma más importante merece un debate serio y responsable, respetando tiempos razonables y procurando consensos políticos y sociales”, sostuvieron.

“Por el contrario, el gobernador siempre evidenció que lo único que importaba de este proceso era la posibilidad de su reelección, para lo cual remitió un mensaje con un proyecto de ley sin acuerdos previos, que pretendía imponer plazos perentorios para su aprobación, convocatoria a elecciones y sanción constitucional, colocando a todos los santafesinos en la obligación de ir a las urnas en un año no electoral. No conforme con ello, y a pesar de que el proyecto se encontraba en tratamiento en las comisiones de la Cámara de Diputados, redobla la apuesta pretendiendo imponer sus propias urgencias a la actividad parlamentaria, y adelanta su tratamiento convocando a sesión extraordinaria”, afirmaron los diputados pertenecientes a Cambiemos.

“Los santafesinos merecen que la dirigencia política resuelva necesidades urgentes y trabajar sobre temas importantes para todos, que permitan terminar el flagelo de la inseguridad, lograr una mejor administración de justicia y dar pelea al narcotráfico. Es por eso que desde Cambiemos y las distintas expresiones y partidos políticos que lo conforman, reafirmamos nuestra posición de rechazo a este proyecto de reforma constitucional del Frente Progresista, y no votaremos su tratamiento en la sesión extraordinaria convocada para el día miércoles”, agregaron.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter