Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Caso Rosalía Jara: las pericias a los restos coinciden con los de la joven

Así lo indicó el médico forense que analizó los restos humanos encontrados en el Arroyo Golondrina.
MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO DE 2018

El médico forense que realizó las pericias sobre los restos humanos encontrados a la vera del Arroyo Golondrina, indicó que son de "una mujer, de 18 a 20 años, de 1 metro 60 cm de estatura", indicó el sitio Vera Noticias y esos datos son coincidentes con Rosalía Jara.

Cabe destacar que los familiares buscaron una fotografía de Rosalía con el mismo buzo y se la entregaron a las autoridades. Mónica, la tía de la joven sostuvo que dos personas de su entorno fueron los encargados de supervisar y aprobar lo que los investigadores suponían: un tío y la propia madre de Rosalía. Liliana, mamá de la joven desaparecida, fue quien le dio contundencia a las presunciones sobre la ropa. La señora que siempre se mantuvo en silencio en estos 14 meses de angustia, reconoció ante la policía que ese buzo rosado, una blusa y un sostén eran de su hija.

Mientras tanto, Jorge Faisal, abogado de Juan Valdéz, relató que el acusado detenido está muy triste porque no era lo que esperaba, que Rosalía aparezca así. A ver, si es Rosalía ¿no?” dijo el abogado en un enredo de palabras. Pero luego sentenció “ojalá esos restos óseos no sean de ella”.

Faisal agregó que la estrategia “es mantener el estado de inocencia de Valdéz y las evidencias que ha recolectado fiscalía no han sido suficientes”. Pero el abogado reconoce que “si se comprueba que los restos son de Rosalía, seguramente va a cambiar la carátula y lo imputarán por otro delito”.

En la noche del 1º de julio de 2017, Rosalía fue vista por última vez en una garita de ómnibus de Fortín Olmos, localidad ubicada a 70 kilómetros al oeste de Reconquista, y a unos 60 al noroeste de Vera. El domingo por la tarde un grupo de cazadores halló restos óseos a 200 metros de la ruta 98 —que une Vera y Tostado— a la altura del puente denominado El Bonete, sobre el arroyo Golondrinas, a 40 kilómetros al oeste de Vera. Allí se hallaron además prendas que fueron reconocidas por los familiares, mientras que los huesos, que se fijó correspondían a una mujer joven, fueron enviados al Instituto Médico Legal de Rosario, y se pidió que se extraigan muestras para estudios genéticos.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter