Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Patricia Bullrich confirmó que el Gobierno declarará a Hezbollah como grupo terrorista | Judiciales: Empieza juicio por desvío de fondos para ruta en Río Turbio | Economia: Wrangler cierra todos los locales en el país y despide a su personal | Economia: El consumo en los supermercados cayó 10,6% en el primer semestre | Economia: Fuerte reacción del dólar: en un día recuperó la caída acumulada en dos semanas | Economia: Créditos UVA: Gobierno compensará a deudores por aumento de cuotas | Economia: Anuncian hoy inflación de junio, la más baja del año |

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Del Potro y Pella ganaron sin dejar dudas en el US Open

El tandilense, número 3 del mundo, superó al estadounidense por 6-3, 6-1 y 7-6(4). En la siguiente ronda enfrentará al español Fernando Verdasco, que se impuso ante Andy Murray.

— Sergio Boschetto

JUEVES 30 DE AGOSTO DE 2018

Victorias contundentes, en tres sets para estar en tercera ronda del US OPEN 2018. El hombre de Tandil le ganó al estadounidense Denis Kudla por 6-3 6-1 y 7-6 (4) y el bahiense al italiano Paolo Lorenzi por 7-5 6-0 6-2. El rival de Juan Martín Del Potro será el español Fernando Verdasco, que le ganó un partidazo en 4 sets, al escocés Andy Murray.  El rival del bahiense saldrá del choque, juegan en horario nocturno,  entre  J. Sock (USA) y N. Basilashvili (GEO).

El calor, factor principal

Superó holgadamente los 35 grados,  una humedad superior al 65 %,  hicieron mella en los jugadores,  tanto hombres, como mujeres. Jugar en el horario del mediodía y tarde, verdaderamente se hace muy difícil, a veces se hace complicado poder soportarlo viendo cómodamente sentado en una butaca. Delbonis, luego de la derrota frente a Schawartzman  hizo declaraciones fuertes sobre  la temperatura "hizo mención a que no cuidan a los jugadores".  Es la  polémica de todos los años. Para este jueves se espera la misma temperatura,  con algunas nubes,  para viernes y sábado hay pronostico de lluvia.

Otros partidos:

Stan Wawrinka ganó en 4 sets al francés Humbert, fue 7-6 (5) 6-4 6-3 y 7-5.  En tanto el austriaco Dominc Thiem le ganó en 5 sets,  larguísimo partido, a Steve Jhonson por 6-7 6-3 5-7 6-4 y 6-1. Jhonson sufrió una dura caída que hizo preocupar a todos.  

Entre las mujeres ganaron Elisa Mertens, Sloane Stephens y Venus Willians entre otras.

Schwartzman juega su pase a otra ronda
Será en el segundo turno de la cancha 13. Su rival  es el español J. Munar.  En dobles juegan el marplatense Horacio Zeballos y el chileno Javier Peralta, también Molteni en pareja con  el checo Jebavy.  Del Potro y Pella tienen día de descanso, esperando el choque con Verdasco y Basilashvili (GEO).

Ganó Rafael Nadal: cerrando la jornada de la noche, el número 1 del mundo no tuvo problemas en derrotar al canadiense Pospisil.  El marcador fue 6-3 6-4 y 6-2.

Victoria de Denis Shapovalov (CAN)
Fue en el último turno de la cancha 5, ayer en la tardecita/noche. Le ganó en 5 sets al siempre complicado Andrea Seppi (ITA) por  6-4 4-6 5-7 7-6(2) y 6-4. El juvenil, hoy 28 del ranking,  se lo ve en cada partido más atildado, seguro y poseedor golpes para pensar en lo que viene.

Jueves, día de candidatos

El primero en salir a escena,  segundo turno del Arthur Ashe, será Roger Federer,  su rival el difícil francés Bernot Paire. También en el Arthur Ashe, pero a primera hora de la noche, el serbio Novak Djocovic se las verá con T. Sandgren (USA). Otro lindo choque será entre el veterano francés, excelente doblista N. Mahut y el alemán A. Zverev. Kei Nishikori tendrá como rival a Gael Monfils.

El calor, otro jugador fundamental
Para la jornada de este jueves, se espera  un máxima de 35 grados, lo que sin lugar a dudas será una variante a tener en cuenta por la organización y jugadores.  Entrar a cancha al inicio de la sesión (11 horas)  es muy complicado para el deportista.  Lo es para el público, es significativo ver aquellas ubicaciones vacías que pego de lleno el sol.  La gente hace cola en los bebederos para cargar agua y no pocos mojan gorros, remeras, toallas para refrescarse.

Por Sergio Boschetto, desde EE.UU. especial para LT9

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter