Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Corral se refirió a la crisis nacional

El intendente de la ciudad de Santa Fe hizo referencia al momento económico que vive el país, reconoció la crisis y reiteró su apoyo a las medidas del gobierno de Mauricio Macri. "Nos parece que es un momento para apoyar las decisiones que se van a ir tomando en el marco de una crisis que no es de ahora", indicó José Corral durante la presentación de un sistema de monitoreo en el Palacio Municipal.
JUEVES 30 DE AGOSTO DE 2018

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, hizo declaraciones sobre el momento económico que vive el país, reconoció la crisis que está atravesando la economía nacional y reiteró su apoyo a las medidas del gobierno de Mauricio Macri. 

"Nos parece que es un momento para apoyar las decisiones que se van a ir tomando en el marco de una crisis que no es de ahora, sino que tiene décadas y que el Gobierno está tratando de hacerlo dentro de normas y reglas para no caer en situaciones como las del '89 y del 2001.", indicó José Corral en diálogo con periodistas durante la presentación de un sistema de monitoreo en el Palacio Municipal.

"Nos preocupa la situación económica, la volatilidad de los mercados, el tema cambiario. La Argentina tiene una larga historia de problemas y de estas situaciones de déficit estructurales que son los que generan esta volatilidad", reconoció el referente de Cambiemos en la provincia de Santa Fe.




A la hora de explicar la actualidad económica, Corral enumeró como causantes de este presente al déficit fiscal, a los problemas en la balanza de pagos, a la sequía y al contexto internacional "muy dificil", "a lo que el gobierno está haciendo frente con todas las herramientas que dispone", manifestó. "No hay que agregar más angustia y más preocupación a la que razonablemente todos tenemos, y confiar que en el mediano plazo estas situaciones estructurales que son las que generan la crisis: el déficit fiscal; las trabas a la producción y a la economía; y las mafias y la corrupción, se van a resolver", subrayó.

Consultado por el móvil de LT9 sobre si debería haber algún cambio en el gabinete o en el rumbo económico, el intendente contestó que "no es un tema de nombres, sino de continuar por este camino de resolver esos déficit estructurales y a la vez tomar todas las medidas que el gobierno tenga a su alcance".

"Evidentemente los mercados están muy alterados y vamos a tener días de mucha volatilidad y meses de dificultades en la economía, pero confiamos que resolviendo los problemas de fondo que tenemos se va a recomponer la situación económica", señaló.

"En la ciudad nosotros tenemos nuestra responsabilidad también, por ejemplo, de mantener la mayor cantidad de actividad económica posible. Este evento que tenemos el fin de semana vale doble porque nos permite mantener la actividad. Queremos una ciudad que tenga la mayor cantidad de movimiento económico justamente en un momento de crisis", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter