Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Utedyc suspendió otra vez la venta de entradas para el Clásico

El gremio implementó la medida porque el club decidió continuar la venta de entradas con personal administrativo de la institución. "No se respeta el Convenio Colectivo de Trabajo", dijo el secretario Enrique Böck.
VIERNES 31 DE AGOSTO DE 2018

Utedyc informó este viernes que debido a la falta de cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo por parte de los Directivos del Club Atlético Colón, los trabajadores de la institución se declaran en estado de huelga.

"El C.C.T 463/06 de AFA  (Rama por Reunión) determina que los trabajadores jornalizados son los encargados de la venta de entradas, apertura y control de acceso a los estadios. En esta ocasión la patronal determinó que para el partido del domingo las mismas sean vendidas por personal administrativo, que según C.C.T 553/09 de AFA tienen a su cargo tareas diferentes a la encomendada autoritariamente en esta oportunidad. Por este motivo el gremio junto a los trabajadores solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo para que realice una constatación de las irregularidades existentes. Sin embargo la patronal continuó con las medidas arbitrarias de no permitir realizar las tareas al personal correspondiente. Por lo tanto los compañeros de Rama por Reunión, del Club Atlético Colón, junto al personal mensualizado deciden realizar la medida de fuerza que los asiste legalmente y legítimamente como trabajadores. Asimismo luego de declarar la huelga, se solicitará la intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para cumplir con el marco legal existente", sostuvieron. 

Cabe aclarar que el Convenio Colectivo de Trabajo fue firmado oportunamente por AFA, por el Secretario General Nacional de la UTEDYC y homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, lo que evidencia la clara violación por parte del Club, de los derechos de los trabajadores.

Por último, "los empleados de Colón, como socios del Club, pedimos disculpas a los simpatizantes por las molestias ocasionadas en vísperas de un encuentro tan importante como es un clásico. Pero desean que el hincha que es también trabajador, comprenda que sus derechos están siendo  vulnerados sistemáticamente y pueda empatizar con el reclamo", finalizaron.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter