Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Docentes, investigadores y estudiantes marcharon para defender la universidad pública

La marcha convocada por la comunidad universitaria partió desde la ciudad universitaria hacia el rectorado de la UNL. La manifestación se da en el marco del una negociación salarial inconclusa con los profesores que aún no han comenzado las actividades en el segundo cuatrimestre y de los retrasos en las partidas presupuestarias que el gobierno debe girar a las universidades. "Vamos a reclamar por los docentes y su salario", indicó por LT9 uno de los referentes estudiantiles que participa de la convocatoria.
LUNES 03 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Docentes, investigadores y estudiantes realizan una marcha en defensa de la educación pública y las universidades nacionales y en apoyo al reclamo docente por un salario digno. La movilización partió pasadas las 16 de este lunes desde la ciudad universitaria y se dirige hacia el rectorado de la UNL.

La protesta se da en el marco del una negociación salarial inconclusa con los profesores que aún no han comenzado las actividades en el segundo cuatrimestre y de los retrasos en las partidas presupuestarias que el gobierno debe girar a las universidades. 




Maximiliano Espinosa, uno de los referentes de la agrupación estudiantil "Jaque" que participa de la convocatoria, indicó por LT9 la marcha es "en reclamo de mayor presupuesto para las universidades en general y para la nuestra en particular y de la atención a los docentes que están sufriendo un detrimento en su salario".

"También como un claro mensaje al Gobierno nacional que está presionando fuertemente sobre la educación pública", agregó.




"Nosotros no estamos teniendo clases ni parciales, así que hemos realizado como estudiantes organizados de las diferentes carreras un pliego de reivindicaciones que vamos a archivar en esta marcha y que vamos a presentársela al Rector en la medida que quiera recibirnos", sostuvo en comunicación con La Pulpo.

Asimismo Espinosa informó que las tomas en las facultades de Humanidades y Arquitectura siguen, pero se levantó la que se realizaba en el Instituto Superior de Música porque la decana les aceptó un pliego de reivindicaciones que el estudiantado elaboró.

Por su parte, Mariela Culazo, representante de los estudiantes, expresó que "es impresionante la cantidad de compañeros y compañeras que se han convocado hoy en la más amplia unidad con docentes, no docentes, trabajadores de la economía popular, todas las facultades de la UNL, de la UTN, vinieron a acompañar los compañeros de la UNER".

"Es histórico esto en Santa Fe, hacía muchísimos años que no se hacía una marcha tan grande y multitudinaria", señaló.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter