Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Para la vicepresidenta del Uruguay es "brutal" el endeudamiento de la Argentina con el FMI

Lucía Topolansky, esposa del ex mandatario José "Pepe" Mujica, exlegisladora y actual vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, indicó que "la realidad es muy compleja" y destacó el aumento de la pobreza y el desempleo en Argentina durante el gobierno del presidente Macri.
LUNES 03 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Lucía Topolansky, vicepresidenta de Uruguay y esposa del exmandatario "Pepe" Mujica, calificó de "brutal" el acuefinanciamiento gestinado entre el gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional. La exlegisladora criticó la larga duración de la deuda contraída y el volumen de la misma, y opinó sobre el plan económico de la Argentina.

"Está el brutal compromiso que se firmó con el FMI que deja al país endeudado por no sé cuántos años. El endeudamiento va por más del 70% del PBI", manifestó Topolansky en conferencia de prensa.

La ex primera dama de la República Oriental del Uruguay agregó que "la realidad es compleja, el acuerdo es brutal", y advirtió que podría haber incidencias en la economía uruguaya.




Respecto a la reducción de la plantilla ministerial anunciada por la administración Cambiemos este lunes, opinó que "no sé qué piensan hoy los partidos de la oposición frente al panorama que se viene. Los rumores son de toda índole".

Por último, en relación al plan económico que viene realizando el gobierno argentino indicó que "Macri le planteó al agro que le iba a sacar las detracciones pero ahora volvió a ponerlas. Es uno de sus aliados fundamentas y el sostén de la economía argentina. Está complicada también la industria; está todo encadenado, porque también subió la pobreza y el desempleo".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter