Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Provincias petroleras irán a la Corte por el congelamiento de precio | Política: Provincias analizarán el costo fiscal de medidas de Macri | Política: Macri aseguró que el dólar "se va a quedar donde está" | Política: Alberto Fernández: "No queremos una Argentina en default" | Economia: Por devaluación, la venta de autos 0km se derrumba más de 35% | Economia: Por devaluación, la venta de autos 0km se derrumba más de 35% | Política: Lacunza recibió a economistas del equipo de Lavagna | Política: Vuelve a la carga CGT con pedido de un bono para trabajadores privados |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Rechazan un amparo por la eliminación del Fondo Sojero

Lo había presentado la municipalidad de Casilda y fue rechazado por la jueza federal de Rosario, Dra. Sylvia Aramberri. El intendente Juan Sarasola confirmó por LT9 que apelarán este fallo.
MARTES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El intendente de Casilda, Juan Sarasola, confirmó por LT9 que apelarán el fallo de la jueza federal de Rosario, Dra. Sylvia Aramberri, que rechazó un recurso de amparo presentado por la municipalidad tras la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Sojero.

“La semana pasada presentamos el amparo judicial por la eliminación del Fondo Sojero. La jueza  nos hizo la primera devolución y estableció que -a su criterio- el municipio no tiene legitimidad, sino que lo tiene que hacer la provincia. Vamos a apelar esta medida”, declaró esta mañana por Primera Mañana Sarasola.

El intendente de Casilda señaló que “parece que con el fallo de la Dra. Aramberri se quiso sacar el problema de encima y enseguida. Vamos a apelar esta decisión porque entendemos que el municipio es perjudicado en este sentido y tiene la legitimación para presentar el amparo correspondiente”.

Agregó que “el argumento jurídico es débil porque también se alega que el amparo puede presentarse por cualquier individuo o persona jurídica que sienta un perjuicio por parte de la autoridad. Y los municipios somos perjudicados por esta decisión”.

Por otra parte, Sarasola habló de la crisis económica actual y pidió “madurez política para que no se agudice”. Añadió que “acá las únicas medidas que se propone es el achicamiento del déficit. Si bien compartimos que no se puede gastar más de los que se recauda, pero cuando se arregla de esta manera, el costo social es alto y no hay solución al problema”.

“Creo que debería haber una madurez política, convocar a todos los sectores. El pueblo, cada familia,  cada comerciante, cada industrial vive esta situación con angustia y pide que miremos hacia adelante y salir de esta crisis”, concluyó el intendente de Casilda.


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter