Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Duhalde: "Estamos en un estado confusional del gobierno"

El ex presidente se refirió en diálogo con Informe de Situación por LT9 a la situación actual del país, y recordó los hechos de 2001. "Fue un cogobierno, con Alfonsín", destacó. Además calificó al peronismo como un "hormiguero pateado", admitió que son ciertas las denuncias de corrupción por la obra pública en el kirchnerismo y pidió defender a los grandes empresarios.
MARTES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El ex Presidente Eduardo Duhalde se refirió este domingo a la actualidad del país en diálogo con Nataly Bedini y Juan Carlos Bettanín, en Informe de Situación por LT9. El dirigente peronista opinó sobre los anuncios de recorte de ministerios por parte del Presidente Macri: "creo que es un disparate tener 23 ministerios, yo tenía nueve, es un disparate, no tiene sentido, en vez de ayudar a gobernar perjudica, porque en realidad gobernar es priorizar, hay que tener cuatro, cinco o seis prioridades y toda la energía del gobierno hay que volcarla a esas pocos compromisos que uno tiene, pero celebro que no haya tanto gabinete, ahora si acertó sacando a los que no tiene que sacar o poniendo a los que no tiene que poner habrá que analizarlo", sostuvo.

Más adelante indicó que "creo que estamos en un estado confusional del gobierno que se extiende naturalmente a los ministros, a los comunicadores, porque cuando la cosa es confusa no se la puede explicar bien, pero yo creo quiero ser optimista, la intención nuestra es siempre de colaborar, creo que se ha perdido mucho tiempo, pero si es para para cambiar de políticas, vienvenido sea, ahora cambiar ministros para seguir con la misma política, eso no no va a tener ningún efecto positivo".

Cuando se lo consultó por la crisis del 2001 en la Argentina, Duhalde recordó que "con el doctor Alfonsín -porque fue con Alfonsín- a partir de los primeros días del 2001, si bien estábamos compitiendo electoralmente por la gobernación, creamos el Movimiento Productivo Argentino, con un objetivo preciso que era llevarle a De la Rúa una salida distinta a la que estaba comprometido y empeñado, que era seguir con la convertibilidad por 10 años. Trabajamos mucho y llevamos eso pero ya De la Rúa estaba estresado y medicado".

También mencionó que "cuando con Don Raúl Alfonsín tomamos la decisión de asumir la responsabilidad de gobernar en el 2001 -porque fuimos los dos- fue un cogobierno,  decidimos juntar nuestros legisladores para garantizar y tener la mayoría parlamentaria. Decidimos los dos porque le pedí que si no ponía ministros radicales yo no íbamos a convencer a la gente que era un gobierno de dos, y los dos espalda con espalda, nos bancamos al poder financiero internacional que se venía contra nosotros. Los países que defendían sus empresas que le especificamos lo que debía pagar la gente, sobre todo las empresas de gas y energía, la bancamos pero siempre fue de a dos con Alfonsín, lo que digan ahora tiene poca importancia".

Con respecto a su presente político, Duhalde aseguró que "estoy trabajando en el Movimiento Productivo Argentino en modificar las todas las leyes Fiscales en la Argentina. Acá la gente evade mucho y los que no pueden evadir son los que pagan impuestos como el IVA, donde pagan más de 20 por ciento cuando compran pan o una manzana".

"También estamos trabajando con los ocho últimos ministros argentinos que están estudiando el tema energético, que es un tema muy importante si se lo trata bien, y puede ser un nuevo problema si lo tratamos mal, así que estamos trabajando en comisiones, preparando el ideario para un nuevo gobierno,  que será de un partido o de otro, porque estamos trabajando con todos los partidos", contó a LT9. 

Cuando se lo consultó sobre cómo está hoy el peronismo, Duhalde dijo lo calificó de "hormiguero pateado", y volvió a insistir que su candidato "es Roberto Lavagna, es lo que propongo yo, es el hombre ideal, lo que pasa que él lo tiene que hablar".

Acerca del caso de los cuadernos de la corrupción en el gobierno kirchnerista, el dirigente opinó que "advierto que es cierto pero yo hago una diferencia tajante entre el empresario que lo fue toda la vida, que dio trabajo y el Estado corruptor, y además en los que no siendo empresarios se ponen a trabajar de empresarios con la única intención de quedarse con dinero del Estado, hay que defender a los empresarios. Yo admiro a los empresarios grandes que pudiendo estar en su casa tranquilos, siguen afrontando graves problemas todos los días, y creo que es obligación nuestra de cuidarlos".



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter