Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Maduro crea un puente aéreo para el regreso de los emigrantes venezolanos

El anuncio se produjo el mismo día en que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez asegurara que el creciente flujo migratorio venezolano “era normal”
MARTES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2018


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la apertura de un puente aéreo para garantizar el regreso de emigrantes que han salido del país por la crisis económica. "He ordenado que se active en el plan vuelta a la Patria", ha anunciado el presidente venezolano. 

Maduro ha denunciado también la "campaña de odio" contra los venezolanos que han emigrado a países como Colombia, Ecuador o Perú.

"En otros países se está desarrollando una campaña de xenofobia y persecución contra el pueblo de Venezuela, creando un escándalo para justificar una intervención en el país", ha afirmado Maduro, recoge 'RT'.

La afirmación de Maduro se ha producido el mismo día en el que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha asegurado que el creciente flujo migratorio de venezolanos es "normal" y ha destacado que las versiones sobre la crisis humanitaria dadas por terceros países sólo tratan de "justificar una intervención" en el país.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señaló el mes pasado que el flujo de migrantes desde el país latinoamericano no está lejos de ser comparable con la crisis de refugiados en el Mediterráneo. (AFP)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter