Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre por una tentativa de robo a un remisero

Así lo dispuso el juez Gustavo Urdiales a pedido del fiscal Ignacio Lascurain. El imputado tiene 35 años, sus iniciales son DAJ y tiene antecedentes penales condenatorios.
MARTES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Un hombre de 35 años cuyas iniciales son DAJ quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirige el fiscal Ignacio Lascurain por una tentativa de robo cometida en perjuicio de un remisero en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, a raíz del pedido formulado por el fiscal Lascurain en una audiencia de medidas cautelares celebrada ayer en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal del MPA le atribuyó al imputado la autoría del delito de tentativa de robo calificado (por el uso de un arma de utilería) “Por otra parte, el hombre investigado registra un pedido de captura debido a que estaba cumpliendo una condena en la cárcel de Las Flores, accedió al régimen de salidas transitorias, pero en abril de este año no regresó a la unidad carcelaria”, informó Lascurain.

Arma de utilería

El ilícito que investiga el fiscal del MPA fue cometido el jueves de la semana pasada. “Minutos después de las 5:00 de la madrugada, el imputado paró un remís en inmediaciones de calle Gaboto y la avenida Gorriti, y le solicitó al conductor del coche que lo llevara a la intersección de calle Larrechea y la avenida Facundo Zuviría”, sostuvo el funcionario del MPA en la audiencia.

El fiscal continuó el relato y precisó que “una vez que el vehículo llegó al lugar indicado, el imputado le exhibió al conductor una réplica de arma de fuego con la que le exigió que le entregara la ticketera y las llaves del remís y un juego de llaves del conductor”. En tal sentido, Lascurain agregó que “la víctima siempre pensó que el arma de fuego era real y nunca advirtió que se trataba de una réplica”.

“Finalmente, personal policial que estaba patrullando el lugar aprehendió al imputado, mientras intentaba escapar del lugar. Le secuestraron la réplica de arma de fuego, un cuchillo, la ticketera del remís y distintos objetos que llevaba en su poder”, enumeró el fiscal.

Engaño

El fiscal Lascurain manifestó que “al ser aprehendido, el imputado brindó datos falsos acerca de su identidad. Esta actitud complicó las tareas investigativas y comprometió la validez de algunos actos, sin embargo, el engaño fue rápidamente detectado y subsanado a raíz del trabajo conjunto que realizaron el personal policial interviniente y el Gabinete de Identificaciones de la policía, con intervención del Fiscal”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter