Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales: Nahir dijo estar embarazada pero la desmintieron | Locales : La provincia de Santa Fe superó la marca histórica anual de donaciones | Policiales: Hallan muerta en Santa Fe a la hermana de un juez federal | Locales: El peronismo impulsa la reforma de la Constitución provincial | Judiciales: Después de 14 años, Julio De Vido y José López van juicio oral por la causa Skanska |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La Ctera convocó a un paro nacional docente para el 13 de septiembre

de fuerza será acompañada de una marcha al Congreso Nacional en rechazo al acuerdo con el FMI, entre otros reclamos.
MARTES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Bajo la consigna “La educación pública está en peligro”, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) realizará un paro el próximo jueves 13 de septiembre. La medida de fuerza será acompañada de una marcha al Congreso Nacional en rechazo al acuerdo con el FMI. Exigirán, además un presupuesto que “garantice el derecho social a la educación”, entre otros reclamos.

“Sabemos que el Gobierno se propone eliminar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), una conquista de los 1003 días de ayuno de la Carpa Blanca”, advirtieron los voceros de la confederación a Página/12. Al mismo tiempo, rechazaron un presupuesto “armado a tono con el FMI”, y recuerdan que, desde que asumió Mauricio Macri, la educación sufrió “un ajuste brutal”, el cierre de programas y la subejecución de diferentes partidas, además de la derogación de la paritaria nacional docente, que circunscribió las discusiones salariales al ámbito provincial.

La marcha de los maestros al Congreso Nacional se producirá tras el estallido de la crisis educativa bonaerense que desnudó la explosión de la escuela de Moreno, mientras continúa el conflicto universitario. Además de reclamar la continuidad del Fonid y la reanudación de la paritaria nacional, Ctera pedirá “condiciones dignas para enseñar y aprender”.

La Confederación recordó que tras "la segunda marcha docente y una clase pública en Plaza de Mayo” ningún funcionario “se dignó a recibir el petitorio que presentamos”. Ahora, la situación se agravó por el deterioro general de la economía. “Por el camino del ajuste salvaje, la educación está en peligro y desde nuestra organización no vamos a ser cómplices de la destrucción de la educación de nuestros niños y jóvenes”, concluyó el comunicado.

Fuente: diario Página 12

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter