Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

“El gobierno anterior priorizaba el empleo y la actividad económica", aseguró Cecilia Nahón

La economista y ex embajadora en EE.UU. María Cecilia Nahon dialogó desde Washington esta mañana con LT9. Se refirió al acuerdo del gobierno con el FMI y sostuvo que "la Argentina tiene un problema de falta de dólares para frenar la fuga de capitales".
MIÉRCOLES 05 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Cecilia Nahon, economista y política argentina que se desempeñó como embajadora de nuestro país en los Estados Unidos entre 2013 y 2015, dialogó esta mañana en LT9 sobre el acuerdo que lleva adelante la Argentina con el FMI.

Desde Washington, la ex Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, sostuvo que "el gobierno nacional ha puesto muchas expectativas que el acuerdo con el FMI pueda servir de rescate, aunque si lo miramos se busca con mucha debilidad".

"Un reporte de la agencia Bloomberg da cuenta que los inversores financieros que aún permanecen en la Argentina esperan un mejor contexto para salir del país", añadió Nahon.

"Cuando Macri habló de falta de confianza internacional en la economía argentina dio en la clave. Hay mucha desconfianza y mucha crítica que se ve en sus decisiones económicas y financieras. Es una economía argentina tremendamente vulnerable ante los movimientos internacionales, es importante que se reconozca esto más allá del contexto internacional y la sequía", agregó. 

"Se hace énfasis en la cuestión fiscal, con un mega ajuste para llegar al déficit cero cuando la Argentina tiene un problema de falta de dólares para frenar la fuga de capitales.
Es una economía con una sangría muy fuerte de dólares, el plan que se firma con el FMI tiene dos ideas. Soy muy excéptica de que la misma medicina pueda dar soluciones diferentes. Hubo una utilización de las misma estrategias económicas del gobierno anterior pero se utilizaron de modo diferente", expresó la ex funcionaria. 

Con respecto a las políticas del gobierno anterior, Nahon indicó que "el gobierno actual recurrió a una emisión con las Lebacs, porque se promovió una hiper especulación financiera para intentar frenar la inflación y contener al dólar, pero el gobierno fracasó con esto, con lo cual hubo una utilización de las mismas herramientas económicas, el gobierno anterior tenía muy claro que lo central era priorizar el nivel de empleo y de la actividad económica y esto se logró, había objetivos muy claros y se trabajaba para eso, hoy no está claro el objetivo", finalizó.



 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter