Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Proponen reducir el 10 por ciento del Drei a Pymes que fomenten el empleo

Lo anunció el intendente Corral en su discurso en el Día de la Industria. En la ocasión adelantó que se impulsará otra baja del Drei para Pymes que sostengan o creen más empleo, y a las que se sumen al programa municipal de Escuelas de Trabajo. La
MIÉRCOLES 05 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El intendente anunció en el acto del Día de la industria que “este año vamos a seguir bajando el DReI”, dando continuidad a una medida tomada a fines del año pasado y que benefició a la industria, el software, la gastronomía y la construcción. 

“Cuando enviemos el mensaje con la ordenanza impositiva y el presupuesto -detalló- vamos a proponer una baja de medio punto más, que es algo más del 10%, a aquellas PyMEs que demuestren alguna de estas tres condiciones: o que mantuvieron el empleo, que crecieron en empleo o que se adhirieron a nuestro programa de Escuelas de Trabajo”. Sobre este tercer punto destacó que “se trata del programa que tiene como convicción la necesidad de generar posibilidades de empleo en el tercio de menores ingresos de la ciudad, donde hay más problemas de educación y para acceder al trabajo”.

Este miércoles en diálogo con Primera Mañana, Andrea Valsagna, la Secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del municipio, sostuvo que "esta propuesta tiene que ver con acompañar desde la ciudad esta situación de crisis que estamos viviendo y que creemos que cada uno desde su lugar puede hacer un aporte con responsabilidad y entendiendo que es importante cuidar a nuestras empresas y emprendedores locales que también necesitan acompañamiento en estas situaciones con medidas concretas y con políticas activas".

Más adelante la funcionaria mencionó las políticas que se llevan a cabo para "generar mayor competitividad, más allá de las medidas macroeconómicas que están fuera del alcance nuestro. Hay muchos factores que hacen que una ciudad permita crear un clima de competitividad mejor y tienen que ver con estas cuestiones, con la simplificación de los trámites de la burocracia, con generar instancias favorables para el desarrollo y la radicación de Industria como los parques industriales, con promoción fiscal y también del valor de la tierra, avanzar en lo que es la logística para reducir los costos de logística, la reducción de los costos de energía que es un factor clave en el desarrollo industrial y creemos que se puede avanzar en mejorar en eficiencia y en transparentar los números para que todos hagamos un esfuerzo que nos permitan salir de este círculo vicioso que estamos en Argentina con crisis recurrentes", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter