Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Advierten que habrá un nuevo aumento de la carne la próxima semana

Los carniceros santafesinos aseguran que en los próximos días se incrementarán los precios en todos los cortes por el aumento del dólar.
MIÉRCOLES 05 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Sergio, un carnicero santafesino dialogó esta mañana con Dame Radio y aseguró que "lamentablemente se espera un aumento muy grande de la carne porque básicamente si el dólar aumentó 10 pesos en tres días, todo se cotiza en dólar. La vaca se alimenta con granos para engordar y el grano cotiza en dólar, la nafta también y hay dos tipos de transporte, el camión jaula y el térmico, y los costos de los servicios también".

Con respecto a la modalidad de compra, "una misma familia sigue comprando el mismo costo pero hoy es la mitad. Se nota la pérdida del poder adquisitivo en la gente", admitió Sergio.

En relación a los precios, sostuvo que "la semana que viene se espera un aumento importante. El precio del kilo de Nalga cuesta con el aumento de ayer $215, el caracú está a 125 pesos, y la falda a 130 pesos, la aguja especial 150 pesos, la picada común a 135 pesos. Para un asado para cuatro personas, se calcula el kilo de costillas a 210 pesos, y la morcilla y los chorizos a 140 pesos el kilo, con 400 pesos se puede hacer un asado para cuatro y se calcula 100 pesos por persona".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter