Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Reglamentaron la ley de Compre Argentino, clave para las pymes

Tienen prioridad en compras públicas y grandes proyectos de infraestructura
JUEVES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El Gobierno reglamentó la Ley de Compre Argentino, una iniciativa aprobada por el Congreso y que era uno de los reclamos de las entidades empresarias por el efecto en la cadena de valor dependiente de las compras públicas y grandes proyectos de infraestructura. La iniciativa prevé mecanismos para conectar a las pymes locales con empresas multinacionales y mercados de exportación.

Según detallaron desde el Ministerio de Producción, se le dará prioridad en las grandes obras de infraestructura a los fabricantes que integran un mayor porcentaje componentes nacionales, de modo que la ley favorecerá la radicación de inversión productiva y conectará a las pymes locales con las grandes cadenas de valor global en sectores como transporte, energía, salud, telecomunicaciones, bienes industriales, servicios de alto valor agregado y tecnología, entre otros. Las compras públicas representan en la Argentina más del 5% del PBI y el 2,5% del empleo.

"El Compre Argentino es una herramienta potente, muy relevante en este contexto en el que la industria requiere mayor previsibilidad en la demanda para la inversión y el desarrollo competitivo", afirmó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, que 24 horas antes había estado con los dueños de fábricas de la UIA y había recibido las inquietudes por los cambios en las reglas de juego que debilitaban el desarrollo de proyectos productivos.

"La ley permitirá volcar el poder de compra estatal a las pymes argentinas, dándoles prioridad en las contrataciones públicas y conectándolas con las cadenas globales de valor de las industrias ferroviaria, de energías renovables y petróleo y gas, así como también en sectores como seguridad, defensa, y tecnología médica, entre otros. Además, su reglamentación consolidará los resultados del trabajo previo a su sanción: el desarrollo de proveedores locales, la radicación de inversiones productivas, la conexión con mercados externos y el acceso a tecnología por parte de las pymes argentinas", afirmó el subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter