Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Un comedor de barrio San Lorenzo analiza cerrar por el aumento de los alimentos

Hugo Flores, de la Asociación Civil Centro Comunitario barrio San Lorenzo, admitió que los últimos incrementos, más el aumento de la demanda, hacen imposible continuar con el servicio diario. “Los números se nos fueron al diablo. No sabemos qué hacer; o damos de comer día por medio o lo cerramos. Los números no nos dan” señaló.
JUEVES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El presidente de la  Asociación Civil Centro Comunitario barrio San Lorenzo, Hugo Flores, admitió que analizan cerrar el comedor que tienen desde hace 15 años debido al aumento constante de los alimentos.

En diálogo con “Primera Mañana”, Flores señaló que  “en marzo entregábamos raciones a 250 personas, que eran los que concurrían habitualmente. Ahora son 315 las personas que retiran las viandas en el comedor. Se nos hace imposible. No nos dan los números, más con los últimos aumentos”.

“Es impresionante el aumento de precios. El viernes, que damos pollo con fideos, el proveedor no cobró 42 pesos el kilo de fideo y 60 pesos el kilo de pollo. Hoy se fue a 48 pesos el fideo y 62 el pollo” puso como ejemplo.  Y agregó: “Los números se nos fueron al diablo. No sabemos qué hacer. Hoy tenemos una reunión con el programa que nos dan las cosas. O damos de comer día por medio o lo cerramos. Los números no nos dan”.

Hugo recordó que el comedor barrial abrió en 2003, después de la inundación del Salado, y funciona en Uruguay al 4600. Relató que en principio daban de comer sólo a los chicos, pero luego entregaron las viandas para que pueda comer el resto de la familia. 

Por último, indicó que se financian con el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, que les entrega $12,50 por chico, más una ayuda de Provincia con víveres secos. “Pero esto no alcanza” reiteró Hugo Flores.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter