Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El calor y las lluvias superarán la media en esta Primavera en Santa Fe

Según un informe del SMN, el fenómeno de El Niño seguirá en la Primavera y en la provincia habrá temperaturas y lluvias superiores a lo normal hasta noviembre.
JUEVES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El SMN publicó un informe donde establece cuáles serán las temperaturas y las lluvias en el trimestre de septiembre a noviembre. El reporte de tendencias climáticas marca una fase cálida con temperaturas y lluvias superiores a lo normal. 

"Actualmente se observan condiciones de neutralidad sobre el Pacífico Ecuatorial Central dando lugar a una fase neutral del fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS). Sin embargo de acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en el trimestre septiembre-octubre-noviembre (SON) 2018 se prevé la transición a una fase cálida con más del 60% de probabilidad de ocurrencia. Esto indicaría el desarrollo de un evento “El Niño” durante el transcurso de la primavera", aseguraron desde el organismo.


El resultando el pronóstico de consenso en el siguiente:

Precipitación: mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación Superior a la normal sobre el Litoral, Formosa, Chaco, este de Salta, Santa Fe, norte y este de Buenos Aires; Normal o superior a la normal sobre el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba; Normal sobre las provincias del NOA, este y sur de Patagonia; Normal o inferior a la normal sobre Cuyo y oeste de Patagonia.

Temperatura media: mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura Superior a la normal o normal sobre el NOA, Cuyo, provincias del norte del país, Litoral, Córdoba y Santa Fe; Normal o Superior a la normal sobre Buenos Aires, La Pampa y este de Patagonia; Normal sobre el oeste de Patagonia; Inferior a la normal o normalsobre el sur de Patagonia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter