Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El economista Bernardo Kosacoff observa una recuperación hacia fin de año

El destacado académico dió su visión optimista de la salida de la crisis cambiaria, al sostener que hacia fin de año ingresarán dólares de motores económicos como la minería con vaca muerta, la cosecha y otros sectores de economías regionales.
JUEVES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El académico de importantes universidades y profesor de posgrado, Bernardo Kosacoff, dijo que observa el pasar de la tormenta hacia fin de año, cuando se de el ingreso de dólares de la cosecha y vaca muerta fundamentalmente.

"La situación es de transición hacia una creación de dólares genuinos porque Vaca Muerta empezará a exportar gas, porque mejorarán las exportaciones mineras y la bioeconomía, vamos hacia un equilibrio de las cuentas externas" destaca.

El economista expresó que se está "lejos de tener un escenario similar al del año 2001", para agregar que "el problema no es la solvencia del sector privado sino del sector público, que ha crecido desmesuradamente", indicó.

 Kosacoff precisó que el escenario de tasas de intereses tan altas es de transición para evitar que la gente acuda al dólar y que tenderán a bajar en los próximos meses.

El profesor universitario admitió que habrá meses con "algunos coletazos" por la crisis cambiaria, pero que tenderá a resolverse hacia 2019, al tiempo que agregó que al asumir Camiemos, "no había otro camino que el que tomó el gobierno de Mauricio Macri".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter