Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Un caso de bullying conmociona a Santa Fe: le cortaron el pelo a una adolescente

El ataque quedó registrado en un video. La escuela afirmó que no expulsará a los agresores. Fue este martes por la tarde en una escuela de San Genaro, en el sur provincial.
JUEVES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Un nuevo caso de bullying en Santa Fe sacudió a la provincia. Un grupo de estudiantes secundarios le cortaron el pelo a una compañera contra su voluntad, mientras ella se tapaba la cara y lloraba. El incidente quedó registrado en un video, que se viralizó de inmediato por las redes sociales y llegó hasta las autoridades del establecimiento.



Todo comenzó el martes por la tarde en una escuela de San Genaro, en el sur provincial. En las imágenes se puede observar cómo la víctima no puede defenderse, mientras sus compañeros se ríen y se burlan de ella. Pero eso no fue todo. Una de las cosas que más llamó la atención es que no estaban en un recreo, sino en plena clase. 

El director de la escuela, Marcelo Bucci, aclaró que se enteró de lo sucedido esa misma tarde, porque la alumna regresó al colegio con su hermana para denunciar el hecho. En ese sentido, confirmó que tendrá reuniones con los padres de todos los adolescentes involucrados, así como también con el docente que estaba a cargo del curso.

Sobre las posibles sanciones que podría tomar, el directivo comentó que no puede expulsar a los hostigadores, pero que tiene el aval del supervisor de Educación para decidir las medidas que correspondan. Por su parte, la familia de la víctima realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 6ta de San Genaro y recibieron el apoyo de los usuarios de las redes sociales, que lamentaron el suceso.

La joven tiene una discapacidad y es una alumna en integración, según confirmó el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. “Es doloroso y triste”, dijola delegada de la Región V de la cartera educativa, Alejandra Salvucci, que aclaró que si bien el hecho ocurrió durante el horario de clase y no en un recreo, “aparentemente” el docente había salido un momento del aula.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter