Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Confirmaron que la foto del joven armado no es el niño asesinado durante el intento de saqueo en Chaco

El sitio especializado en verificar el discurso público Chequeado.com se encargó de desmentir que la foto viralizada en las redes sociales de un joven que posa con un arma corresponda a Ismael Ramírez, el pequeño de 13 años que fue asesinado de un balazo en el tórax la noche del 3 de septiembre en la localidad chaqueña de Presidente Roque Saenz Peña.
JUEVES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El sitio especializado en la verificación del discurso público Chequeado.com se encargó de desmentir que la foto viralizada en las redes sociales de un joven que posa con un arma corresponda a Ismael Ramírez, el pequeño de 13 años que fue asesinado de un balazo en el tórax la noche del 3 de septiembre en la localidad chaqueña de Presidente Roque Saenz Peña.

"Según pudo comprobar Chequeado, la foto que circula en redes sociales fue publicada por otro adolescente en su perfil público de Facebook y no por Ismael Ramírez", indicaron en el artículo escrito por el periodista Imanol Subiela Salvo.

Una de las fuentes que fundamentan la desmentida son la hermana de la vítima, Ivana Ramirez, que en una entrevista en Radio Con Vos por María O'Donell donde afirmó que el joven que aparece en la foto no es Ismael "porque él no tiene tatuajes ni armas" y aclaró que "el chico de la foto lo conocemos del barrio".

La segunda es de la docente de la Escuela Nº 225 "Granaderos de San Martín" Patricia Ramírez, maestra de Ismael, quien difundió en su cuenta de Facebook un mensaje en el que aclara que la imagen viralizada en los sitios de internet no era del joven fallecido el 3 de septiembre pasado. 

"Cuando vi esa foto que no correspondía a Ismael, decidí contar quien era Ismael. No tenía una familia que lo acompañara porque la estaban pasando mal, pero siempre se relacionaba con nosotros. Ismael viene de una familia muy humilde, su papá no está con ellos y su mamá se hizo cargo. Uno de sus hermanos se suicidó. Tengo 20 años de docente y nunca me tocó vivir una situación tan dolorosa", dijo la maestra en diálogo con Radio 10.




Según Chequeado, la foto falsa del joven fue compartida 14 mil veces en Facebook. Además, tuvo más de 900 comentarios y 800 reacciones. "La imagen falsa también fue difundida en Twitter, de hecho el actor Alfredo Casero la compartió en su cuenta como si fuese real", señala la nota.

La investigación de los sucesos ocurridos en el Chaco están a cargo del titular de la Fiscalía de Investigaciones N° 4 de la localidad Presidente Sáenz Peña, Marcelo Soto, quien informó que hay dos investigaciones en marcha: una para esclarecer las circunstancias en la que murió Ismael y la otra vinculada directamente con el presunto intento de saqueo.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter