Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

A segundos del hecho fue detenido el atacante que apuñaló a Bolsonaro en Brasil

Se trata de un hombre de 40 años, de nombre Adelio Bispo de Oliveira. El vocero de la fuerza policial confirmó que fue arrestado tras el ataque.
VIERNES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El candidato presidencial de ultraderecha Jair Bolsonaro fue atacado este jueves por la tarde en Minas Gerais en plena recorrida de campaña. 

El agresor arremetió con una puñalada contra el político, quien fue trasladado de urgencia a una clínica para ser operado. La clínica a la que fue trasladado informó que su estado de salud es "grave pero estable".

La Policía logró capturar al atacante. El vocero de la fuerza informó que se trata de un hombre de 40 años de nombre Adelio Bispo de Oliveira.

Oliveira logró superar la escolta de la policía federal que acompañaba al candidato presidencial y lo acuchilló en el vientre. Bolsonaro se encuentra en un estado delicado debido a que fueron comprometidos varios de sus órganos y será intervenido quirurgicamente.

Oliveira dijo que actuó por "motivos personales" y "por orden de Dios", según consta en el informe de la Policía Militar (PM), un cuerpo que actúa bajo la autoridad de cada estado.

"Nos dijo que el motivo del intento se dio por motivos personales, los cuales no pudimos entender, diciendo también en ciertos momentos que fue por orden de Dios", explica el informe de la Policía Militar de Minas Gerais (sudeste), divulgado tras el ataque contra el candidato en una caminata callejera en la ciudad de Juiz de Fora.

En declaraciones a TV Globo, el abogado de Bispo de Oliveira, Pedro Augusto Lima Possa, dijo que el agresor le aseguró que actuó "por motivaciones religiosas, de tipo político y también en relación al prejuicio que Bolsonaro siempre muestra cuando habla de raza, religió, incluso contra la mujer".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter