Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Intendentes Radicales manifestaron su preocupación por los recortes nacionales

El Foro que agrupa a los intendentes de la UCR de Santa Fe se reunió en San Cristóbal. Se abordó la quita del Fondo Sojero y la disminución de los subsidios al transporte. “Entendemos las medidas, pero queremos que se plantean soluciones para el impacto sea menor” sostuvo el intendente de San Justo, Nicolas Cuesta.
VIERNES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El Foro de intendentes y presidentes comunales de la Unión Cívica Radical de la provincia de Santa Fe se reunió en San Cristóbal y abordó temas que impactan en las gestiones locales. Respecto a la coyuntura se decidió solicitar reuniones para buscar soluciones a los problemas planteados, vinculados al Fondo Sojero, el fondo de obras menores y los subsidios al transporte urbano de pasajeros, entre otros.

En el encuentro mantenido en San Cristóbal, los mandatarios locales plantearon la necesidad de mantener una reunión con legisladores nacionales de la Unión Cívica Radical, junto a los foros de intendentes radicales de otras provincias, para abordar alternativas de recomposición del Fondo Sojero para este ejercicio y los próximos y un esquema de distribución de los subsidios al transporte de cara al ejercicio 2018 y 2019 que permita mantener la calidad del servicio, cuidando el bolsillo de los vecinos.   

Además, se solicitará una reunión con funcionarios y legisladores provinciales para tratar el Fondo de Obras Menores. Es así que se intentará lograr que el Gobierno Provincial pueda disponer para Municipios y Comunas, antes de diciembre de este año, lo que le corresponde a cada Municipio y Comuna por el Fondo de Obras Menores para gastos corrientes y de reiterar la necesidad de incluir a Santa Fe y Rosario en la distribución de ese fondo, como ya había sido planteado con anterioridad. 

Respecto al objetivo de mediano plazo, un tema a abordar con los legisladores provinciales refiere al esquema de coparticipación provincial de impuestos, donde el foro expresó la vocación de avanzar hacia un sistema más federal y solidario de distribución de recursos, donde se le brinde mayores herramientas a los gobiernos locales, que son quienes deben dar respuestas a las demandas de los santafesinos ya que son la entidad más próxima y cercana para peticionar.

El intendente de San Justo, Nicolas Cuesta, dijo esta mañana por LT9 que en las últimas semanas mantuvieron reuniones con funcionarios provinciales y nacionales, y que si las soluciones no aparecen en el corte plazo, se pedirán nuevas audiencia.

“A veces las penas son de nosotros y la vaquitas son ajenas. Los intendentes no partipamos de ninguna reunión, ni a nivel provincial ni nacional. Pero después somos quienes recibimos los impactos de las decisiones. De por si los recursos estaban justos, y cada vez tenemos más cosas que hacer y con menos recursos para hacerlo. Estos recursos impactan en el desarrollo de las ciudades” declaró Cuesta en diálogo con “Primera Mañana”.

Además, el dirigente de San Justo consideró que  “no estamos aislados de la problemática, entendemos las medidas, pero queremos que se planten soluciones para el impacto sea menor y para que no afecte a los ciudadanos y si a otros sectores que tengan más herramientas para salir adelante”.

Del encuentro en San Cristóbal participaron Carlos Bongiovanni, de Piamonte; Mario Enrique Miño, de San Javier; Horacio Carnevali, de Totoras; Duilio Rohrmann, de Humboldt; Ariel Bolaño, de Margarita; Ruben Correa, de Montefiore; Verónica Schuager de Carcarañá; Reynaldo Fabbroni, de Vera; José Corral, de Santa Fe; Horacio Rigo, de San Cristóbal; Daniela Qüesta, de Santo Tomé; Dionisio Scarpin, de Avellaneda; Alberto Pallero, de Monte Vera; Horacio Ciancio, de San Jerónimo Sud; Pablo Verdecchia, de Armstrong; Nicolás Cuesta, de San Justo; Horacio Fossatti, de Aguará Grande; Marcos Corona, de portugalete y Héctor Leiva, de Nelson.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter