Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La senadora Sacnun pidió que se suspendan los despidos en el Estado por 180 días

La legisladora santafesina presentó un proyecto en el Senado que declara la emergencia pública en materia ocupacional por 180 días en el Estado Nacional, prohíbe los despidos o suspensiones y determina retrotraer la planta de trabajadores al 1° de mayo de 2018.
VIERNES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2018

La senadora nacional por Santa Fe, Maria de los Angeles Sacnun, presentó ayer un proyecto que declara la emergencia publica en materia ocupacional. Esta mañana en diálogo con LT9 sostuvo que "se propone suspender por 180 días los despidos en el Estado Nacional y retrotraer la planta de trabajadores al 1° de mayo de 2018".

"La iniciativa surge tras sucesivas reuniones con dependencias estatales, como Conicet, Fabricaciones Militares, entre otros" destacó y agregó que "hay preocupación en la provincia en distintos sectores. En este contexto de ajuste creo que es factible que se apruebe la iniciativa. Es el parlamento el que debe poner un freno ante tanto despido. Podemos lograr las mayorías para que se haga efectivo".

Con respecto a la presentación del presupuesto nacional, Sacnun indicó que "estoy en contacto permanente con el gobierno de la provincia, y siempre a disposición; sobre todo con las medidas que la afectan como el quite de subsidios al transporte, el no cumplimiento de la sentencia que fue dictado a favor de la provincia y por la quita del Fondo Sojero. De todas maneras me parece que por la situación que está atravesando el país, hay que ser muy responsables y aguardaremos los avances en el marco de este diálogo entre Nación y provincia y luego los legisladores actuaremos defendiendo los intereses de la provincia".

En relación a los actos de corrupción que investiga la Justicia, la legisladora manifestó que "hay que investigar todo y a todos, nadie debe eximirse de la investigación d ela Justicia, quiero una justicia justa para todos, para que se investiguen todos los ilícitos de todos y no en función de jueces amigos. Estoy convencida que estamos frente a una clara utilización de la Justicia, el juez Bonadío no representa una justicia imparcial, sino que es un juez enemigo de Cristina Kirchner, por eso entiendo que existe una animosidad de parte del juez y el fiscal contra ella, no se está dando únicamente en la Argentina", finalizó Sacnun.





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter