Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Murió Fabián Tomasi, el entrerriano que evidenció el daño causado por los agroquímicos

El hombre, oriundo de la localidad entrerriana de Basavilbaso, falleció este viernes por la mañana. Su historia recorrió el mundo como ejemplo viviente del daño que provocan en los seres humanos los agroquímicos.
VIERNES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El ex fumigador Fabián Tomasi murió este viernes por la mañana en la localidad entrerriana de Basavilbaso, de donde era oriundo, tras una nueva internación producto de su deteriorado estado de salud a causa de prolongadas exposiciones a los agroquímicos que solía manipular.

Tomasi se había constituido en un ejemplo de los daños gravísimos que los agroquímicos pueden producir a los seres humanos. La historia de este ex banderillero, que utilizaba glifosato en los campos en donde trabajaba, había dado la vuelta al mundo, especialmente, de la mano del fotógrafo Pablo Piovano.

El periodista y autor del libro Envenenados del que Tomasi es protagonista y tras conocerse el fallecimiento escribió en su cuenta de Twitter: “Los agrotóxicos minaron su salud hasta este final. Se va un símbolo de la lucha contra las fumigaciones. Alguien determinante a la hora de entender este modelo que mata”.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter