Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Detuvieron al padrastro del niño de tres años que murió tras ser golpeado y abusado

La PDI capturó al hombre de 25 años que está acusado como principal sospechoso, junto con su pareja, de la muerte del menor.
DOMINGO 09 DE SEPTIEMBRE DE 2018

En la tarde de este domingo fue detenido el padrastro del niño de tres años que murió en la madrugada de este sábado luego de ser golpeado y abusado. Lo capturó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en un descampado de Santo Tomé, cercano a la vivienda donde el menor fue atacado. 

El hombre está acusado junto con su pareja, madre del menor, de ser los autores de las agresiones. El joven de 25 años tenía pedido de captura por parte del fiscal del caso, Gonzalo Iglesias, de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.

Lo atraparon a las 16 en la zona de los hornos detrás del cementerio de la ciudad de Santo Tomé. 

Además, en la mañana de este domingo la mujer de 20 años cuyas iniciales son MFZ fue imputada como coautora del delito de homicidio agravado.

La atribución delictiva fue realizada por los fiscales Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria en una audiencia celebrada este mediodía ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví.

Los fiscales del MPA le atribuyeron a la mujer la coautoría del delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.

Artero ataque

La agresión que causó el homicidio que investigan Iglesias y Gioria fue cometida el pasado viernes alrededor de las 17:00 en una vivienda ubicada en calle República de Chile al 4.100 de la ciudad de Santo Tomé. “La mujer imputada obligó al menor a quedarse sentado, mientras lo golpeaba con un cinto en distintas partes del cuerpo”, relató el fiscal Iglesias en la audiencia. “Por su parte, el hombre con el que la mujer está en pareja le efectuó numerosos golpes de puño y patadas en todo el cuerpo, y luego le golpeó la cabeza contra la pared”, agregó el fiscal.

“A raíz del artero ataque que sufrió, el niño tuvo severos traumatismos que provocaron su muerte horas después en el hospital de Niños”, informó el funcionario del MPA.

También agregó que “tanto la mujer imputada como su pareja actuaron intencionalmente con el fin de causarle la muerte a la víctima o, cuanto menos, conociendo, asumiendo y aceptando como posible dicho resultado”.

Consultado por un presunto abuso sexual del que habría sido víctima el niño fallecido, el fiscal aclaró que “se hicieron exámenes médicos y se tomaron las muestras pertinentes. Debemos ser muy prudentes y aguardar los resultados. Por el momento, no se puede ni confirmar ni descartar”. En tal sentido, el fiscal Iglesias añadió que “también se hicieron estudios clínicos y ginecológicos y se tomaron muestras a la hermana –de un año de vida– del niño que falleció, quien también está golpeada y debió recibir atención médica”.

Prisión preventiva

La audiencia de medidas cautelares se realizará el próximo miércoles en horario a confirmar. Los fiscales del MPA adelantaron que solicitarán la prisión preventiva de la imputada.

En conjunto

Los fiscales Iglesias y Gioria destacaron el trabajo en conjunto realizado con el fiscal Eric Fernández (de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual), quien también participó de la investigación ordenando las primeras diligencias y medidas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter