Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Pedro Brieger por LT9: “Hoy Brasil es una democracia frágil”

El especialista en política internacional se refirió a las elecciones en el vecino país y consideró que “se vive una fragilidad democrática pocas veces vista”.
LUNES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El especialista en política internacional Pedro Brieger se refirió al proceso electoral en Brasil, a menos de un mes de los comicios presidenciales. En su tradicional columna de los lunes en Primera Mañana, Brieger sostuvo que se vive un proceso “convulsionado”.

“Es una situación anómala. Se vive una fragilidad democrática  pocas veces vista. Hoy Brasil es una democracia frágil, con los militares hablando y dando entrevistas, pidiendo que de ninguna manera aceptarían la candidatura de Lula. Y donde el ataque a Jair Bolsonaro deja en duda cómo sigue todo esto, con el principal candidato preso, con el otro candidato herido y en el hospital, y los otros candidatos que no miden” aseveró el titular del portal www.nodal.am

Agregó que “la campaña queda en suspenso por esta situación. Se vive un momento muy raro en la política brasileña cuando aun no está definido si el Partido de los Trabajadores va a reemplazar a Lula”.

“Las encuestas son difíciles de hacer. Bolsonaro no puede hacer campaña. Ayer hubo un debate televisivo, pero sin la presencia de este candidato. Bolsonaro no es una marginal de la política, tiene apoyo, y en épocas  de crisis este tipo de candidato suelen crecer”, concluyó Brieger.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter