Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los docentes y alumnos universitarios definirán hoy la continuidad del plan de lucha

Esta mañana volvieron a reclamar por un aumento superador a los docentes y realizarán una asamblea a las 17 donde se definirá si continúa la toma de algunas facultades en la provincia.
LUNES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Este lunes los alumnos de distintas facultades de la UNL volvieron a congregarse en la ciudad universitaria y esta tarde realizarán una asamblea para definir las acciones a seguir.

Cabe recordar que la Cconadu Histórica ratificó la continuidad del plan de lucha con cese total de actividades para esta semana confluyendo el 12 con los cortes y movilizaciones de la CTA Autónoma y sus sindicatos, el día 13 con las movilizaciones educativas en todo el país y participando activamente de las actividades que surjan de las asambleas y tomas estudiantiles de todo el país.

"Nosotros seguimos negociando para mejorar la propuesta, por eso que nosotros decimos que no aceptamos esta propuesta pero estamos dialogando en la mesa para poder arribar a un acuerdo. La primera propuesta que hizo el Gobierno y que nuestras bases han rechazado de manera categórica, se negó a seguir dialogando y algunas federaciones firmaron un aumento del 19,5, frente al 25 que pretendemos, y el gobierno no se movió del 15% del salario, con el 4,2 que nos van a dar en setiembre, lo que hizo fue proponer cifras en negro que no pasan  al salrio básico y eso significa precarizar", indicó Oscar Vallejos de Adul esta mañana en el móvil de LT9.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter