Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química, de vigila en defensa de la educación pública

Las actividades comenzaron este martes y se prolongarán hasta el miércoles.
LUNES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral realizan desde este martes hasta el miércoles una vigila en defensa de la educación pública frente al edificio de la FIQ ubicado en Santiago del Estero entre 1 de Mayo y 9 de Julio, en el centro dela ciudad de Santa Fe. 

Al respecto, el presidente del Centro de Estudiantes Ignacio Meolans dijo a LT9 que "el plan de acciones se decidió en una asamblea" donde participaron, además de los estudiantes, miembros del gremio docente y becarios. 

Allí se decidió "realizar la vigilia en defensa de la educación pública, arrancando con un festival sobre calle Santiago del Estero desde las 18 y finalizando el miércoles a la mañana".

"El festival en la calle que hicimos la semana pasada tuvo mucha repercusión, por lo que decidimos seguir sacando el conflicto a la calle, por esto hacemos la vigilia durante toda la noche con bandas, grupos de estudios y discusiones sobre distintos temas para poner en agenda el conflicto educativo", continuó el representante de los estudiantes.

Sobre la negociación salarial docente, Meolans opinó que "la oferta no es suficiente, ya que plantea un 25 por ciento de aumento cuando la inflación declarada en los medios oficiales va estar mucho más arriba de ese 25. Sin embargo estamos a la espera de lo que pasa con las distintas decisiones de los gremios. En la UNL no lo han aceptado". 




Además, sostienen en un comunicado, "gestionar en conjunto con las autoridades de la facultad y Adul un colectivo para viajar a la marcha nacional del jueves 13/09 en Buenos Aires" y la justificación de inasistencias; "invitar al decano Adrián Bonivardi, a participar de la Vigilia"; y repudiar el comunicado de la Federación Universitaria del Litoral (FUL) que expresa falsamente que el conflicto educativo habría llegado a su fin", entre los puntos más sobresalientes

Vale recordar que el reclamo se da en un contexto de diversas actividades que están organizando los estudiantes universitarios en el marco de la sexta semana sin actividades por el paro total que mantienen los docentes agrupados en Conadu Histórica en rechazo a la oferta salarial del gobierno nacional, de la toma de facultades en la UNL y en otras universidades nacionales del país.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter