Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Los restos de Rosalía Jara serán analizados en Buenos Aires

En la audiencia llevada a cabo en la mañana de este lunes, y ante el pedido de la Fiscalía y la querella, el juez de Instrucción Penal Preparatoria resolvió remitir los restos óseos hallados en el paraje El Bonete al Equipo Argentino de Antropología Forense con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que se le realicen exámenes, entre estos los de ADN.
MARTES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018

La noticia fue confirmada por el fiscal Gustavo Latorre, que dijo que “es el mejor del país, ha trabajado con desaparecidos y caídos en Malvinas. El ADN puede demorar 30 días”.

Además, se buscarán determinar sexo, edad, causa del deceso, entre otras cosas.

La defensa de Valdéz se opuso a la medida y pidió que los restos fueron peritados por el Instituto Médico Legal de Rosario, pero el juez entendió que la celeridad es un elemento vital a tener en cuenta y se inclinó por el pedido del fiscal.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) es una organización no gubernamental y sin fines de lucro argentina de carácter científico creada en 1984 a iniciativa de las organizaciones de derechos humanos de la Argentina con el fin de desarrollar técnicas de antropología legal (antropología forense) que ayudaran a descubrir qué había sucedido con las personas desaparecidas durante la dictadura militar (1976-1983) y a restituirlos a sus respectivas familias.

Desde el año 1986 ha trabajado en 30 países de Latinoamérica, África, Europa y Asia; en lugares como Bosnia, Angola, Timor Oriental, Polinesia francesa, Croacia, Kurdistán iraquí, Kosovo y Sudáfrica. El EAAF se ha vuelto mundialmente conocido también por haber identificado el cuerpo del Che Guevara en Bolivia.

Fuente: InfoVera

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter