Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Insistirán con la derogación del decreto que recorta asignaciones familiares

Lo impulsan diputados opositores. Legisladores de Cambiemos aportarían al quórum
MARTES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Diputados de la oposición volverán a insistir mañana con el pedido de sesión especial donde tratar los proyectos que apuntan a derogar el decreto 702/18 del Poder Ejecutivo Nacional que al eliminar los beneficios por zonas desfavorables, terminó recortando los montos correspondientes a asignaciones familiares en las provincias norteñas y de la Patagonia.

En un pedido elevado al titular de la Cámara baja, el oficialista Emilio Monzó, los diputados Graciela Camaño, Alejandro Snopek y Alejandro Grandinetti por el Frente Renovador y Darío Martínez por el Frente para la Victoria, entre otros, le solicitaron que convoque a sesión especial a los efectos de tratar los 10 proyectos que apuntan a derogar el decreto dictado a finales de julio por el presidente Mauricio Macri.

"Quitarle el plus diferencial por asignaciones familiares a un padre con 4 o 5 hijos en una zona como la Puna, donde trabajar y vivir es mucho más difícil que hacerlo en una ciudad, es realmente perverso", dijo el diputado Alejandro Snopek del Frente Renovador consultado por BAE Negocios.

El jujeño afirmó que "el Ejecutivo ha tomado la decisión de reducir gastos arrancando por los más débiles que son los niños" sin siquiera realizar "una consulta a los legisladores", por lo que ante la gravedad de la medida, se presentaron una serie de proyectos que por un lado apuntan a "derogar el decreto", y por el otro "a establecer esos diferenciales por ley".

Además sostuvo que "el recorte que afecta aproximadamente a 400 mil niños en toda la Argentina" se aplicó sin que "se haya estudiado el tema, y pese a que ya se estaría cumpliendo el plazo de suspensión de 30 días que se tomó el Gobierno para revisarlo, aún no han dicho nada al respecto".

"Este decreto es contrario a la defensa de la vida que el presidente Macri dice defender, por lo que le pedimos que deje de ser hipócrita con este tema, porque para defender la vida se necesitan recursos también", concluyó Snopek.

Por su parte, el diputado Darío Martínez del Frente para la Victoria, autor de uno de los proyectos, señaló que el recorte "dejará de gotear 120 millones de pesos por mes" a su provincia, Neuquén "y afectará a 60 mil salarios".

El legislador advirtió que "siguiendo la receta del FMI que es la misma que traían ellos, el Gobierno aplica la tijera más grande a los patagónicos porque creen que electoralmente no los va a afectar". Sin embargo, señaló que la quita "de esos recursos implicarán en la región una caída en la actividad y en la recaudación, lo cual generará más déficit a causa de la recesión".

Para Martínez, "Macri gobierna como si aún fuera el jefe de gobierno porteño, de espaldas al país", en tanto que respecto a la sesión de mañana, sostiene que hay "legisladores de Cambiemos que están más cerca de acompañarnos, por lo que creemos que nos acercaremos al quórum".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter