Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Alberto y Cristina celebraron el Día de la Lealtad en La Pampa, con críticas a Macri | Política: Macri, autocrítico: "No se puede vivir con este nivel de inflación" | Judiciales: Después de 14 años, Julio De Vido y José López van juicio oral por la causa Skanska | Información General: Denunciaron a Axel por abuso sexual en Cipolletti | Información General: Julieta Prandi denunció a su ex por violencia familiar | Información General: Todavía quedan 3.300 evacuados en La Matanza |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Evacúan un millón de personas en Carolina del Sur por el huracán Florence

Lo ordenaron las autoridades de manera obligatoria y sin admitir resistencia. Es por la llegada inmniente del huracán que se presenta con vientos de hasta 200 kilómetros por hora.
MARTES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó el lunes la evacuación obligatoria de cerca de un millón de personas a partir del martes a mediodía, por la inminente llegada el jueves del huracán Florence a la costa este estadounidense.

«Estoy ordenando la evacuación obligatoria, no voluntaria, obligatoria», dijo McMaster en conferencia de prensa poco después de que Florence se fortaleciera a huracán de categoría 4 -de un máximo de 5- con vientos de 195 km/h. 

«Cerca de un millón de personas estarán abandonando la costa», añadió, al detallar los planes de revertir la dirección del tráfico en algunas autopistas para facilitar el éxodo tierra adentro. «Esto es un huracán de verdad», dijo el gobernador. «Las evacuaciones son inconvenientes, pero no queremos arriesgar una sola vida».

Florence puede ser el primer huracán de categoría 4 que llega a Carolina del Sur desde Hugo en 1989. Florence, cuyo ojo actualmente se centra entre las islas de Bermuda y Bahamas, tocará tierra entre el jueves y el viernes en la frontera de Carolina del Norte y Carolina del Sur, si bien la trayectoria aún es incierta.

Hacia mediodía del lunes el huracán soplaba a unos 1.985 kilómetros al sureste de Carolina del Norte, según un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés). Este lunes, varios condados de Carolina del Norte también emitieron órdenes de evacuación obligatoria para las zonas costeras, como las islas de Topsail Beach.

Ambos estados, así como Virginia más al norte, se declararon en emergencia para acelerar los planes de contingencia. «Florence ha continuado fortaleciéndose rápidamente», escribió el NHC al actualizar a 4 la potencia del huracán, poco después de que llegara a la categoría 3 y se convirtiera en una tormenta «extremadamente peligrosa».(AFP)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter