Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Justicia pidió las grabaciones por la muerte del acusado del crimen del nene de 3 años

Esta mañana desde el Servicio Penitenciario aseguraron que a las 11 de la noche lo encontraron sin vida en su celda de resguardo donde permanecía alojado C. A. Pérez de 25 años, imputado de matar al menor de 3 años este fin de semana en Santo tomé.
MARTES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El secretario del Servicio Penitenciario de Santa Fe Juan Martínez Saliva, brindó una conferencia de prensa esta mañana para dar precisiones acerca de la muerte del joven imputado por  el crimen del menor de tres años de edad ocurrido este fin de semana en Santo Tomé y que conmocionó a toda la sociedad. 

"El ingreso lo tuvimos a las 5 de la tarde, inmediatamente se ofrece una contención psicológica, que el interno rechazó, tenemos constancia del rechazo de la atención psicológica. Asimismo consta en el libro de guardia, los recorridos que se dieron por parte del personal penitenciario y el último momento que se le vio con vida que fue aproximadamente después de las 9 de la noche, posteriormente en otra recorrida en el sector de alojamiento después de las 11 de la noche se detecta el fallecimiento", comenzó explicando Martínez Saliva. 

Estaba solo en la celda por la solicitud de resguardo físico, debido a que si nosotros la alojamos en un pabellón común podría correr riesgo su vida. Eso fue a través de una orden judicial de resguardo, por eso estaba solo en la celda, para que no esté alojado con otros internos", remarcó el funcionario.

"Tenemos que aclarar que hay una investigación en curso, hay que respetar el trabajo que está llevando adelante el fiscal, nosotros no podemos dar precisiones al respecto de cuáles fueron los elementos, sí podemos decir que se detectó el fallecimiento de la persona a ese horario aproximadamente a las 11 de la noche, que estamos absoluta disposición de lo que nos solicite fiscal, se nos ha solicitado las grabaciones del pabellón 11, también destacar que dentro del pabellón 11 la filmación de las cámaras están dirigidas a sectores de alojamientos comunes, no dentro de las celdas, pero si recalcar y dejar muy en claro que estamos a disposición de la justicia a los fines de brindar todo lo que entienda el fiscal para esclarecer y el servicio penitenciario ordenó un sumario administrativo a los fines de deslindar posibles responsabilidades del personal penitenciario", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter