Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Dictaron cuarto intermedio en el conflicto por despidos en la obra de desagüe Espora

Así lo dispuso el ministerio de Trabajo de la provincia, en torno al conflicto que se originó cuando la empresa a cargo de las obras despidió a 45 obreros de la Uocra. La próxima audiencia se hará el 18 de este mes en la cartera laboral.
MARTES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social convocó a un cuarto intermedio entre la firma Automat Argentina SA y la Uocra Seccional Santa Fe a raíz del conflicto suscitado a partir del cese de actividades en la obra Colector Espora. 

Durante la reunión, la empresa asumió el compromiso de incorporar 24 trabajadores dentro del plazo de los 7 días subsiguientes al cobro de la primera redeterminación que se espera para los últimos días de esta semana. Con ese cobro también se garantiza la actividad de la obra por un plazo de 60 días, dentro del cual se debería hacer efectivo el pago de la segunda redeterminación. 

Durante el cuarto intermedio, las partes dialogarán para acordar el mecanismo y la fecha en la cual se reintegrarán los 19 trabajadores restantes.

Luego de encabezar la audiencia, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, señaló que "escuchamos la inquietud de la empresa que tiene una vinculación con la Municipalidad de Santa Fe y el financiamiento de la Nación. Actualmente están discutiendo redeterminaciones del costo de la obra. Pero como Ministerio de Trabajo estamos preocupados, fundamentalmente, por la situación de los trabajadores que tienen relación con la empresa. Allí pusimos el acento".

"Hubo un compromiso de la empresa de tomar 24 trabajadores ni bien cobren la primera parte de la redeterminación que según dijeron tienen avanzada las discusiones de negociación en ese sentido. Además, habrá un cuarto intermedio para el día 17 de septiembre donde se va a discutir como ingresan los 19 trabajadores restantes que hacían al total de los trabajadores desvinculados", afirmó Genesini.

Para finalizar, expresó que "seguiremos trabajando en el tema, entendemos las situaciones que se dan, pero no tienen que ser los trabajadores los que salgan perjudicados. Arbitraremos todos los mecanismos institucionales para garantizar los derechos de los trabajos y esperamos que en el marco del diálogo encontremos una solución en conjunto que lleve tranquilidad a los trabajadores y sus familias".

De esta manera, se fijó una nueva audiencia para el día 18 de septiembre, a partir de las 11:30 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter